Inauguran 'Andromie Inventor Space', un espacio para inventores
Jóvenes ingenieros promueven que niños y adultos materialicen proyectos y prototipos.
Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para apoyar la generación de proyectos en materia tecnológica y áreas hasta de manufactura de dispositivos para cinematografía, jóvenes ingenieros emprendieron el centro de trabajo y mentoría para inventores “Andromie Inventor Space”, que se inauguró anoche para que desde niños hasta adultos tengan un espacio para materializar sus proyectos, prototipos y el producto mínimo viable hasta la primera escala de producción.
El lugar está ubicado en el fraccionamiento Altabrisa y a partir de este jueves estará operando al 100 por ciento.
“Le llamamos inventor space (espacio para inventar) donde se puede explorar las áreas de la innovación y la creatividad tecnológica. Tendremos herramientas para la fabricación digital más comunes, como la impresión 3D, corte láser y corte CNC, pero a una escala pequeña”, explicó Daniel Sansores Peraza, co fundador del espacio.
Su hermano David Alberto, también líder de esta iniciativa, dijo que trabajarán en dos esquemas básicos: uno abierto para solicitar espacios para trabajar con acompañamiento experto y otro por proyecto, en este caso serán seleccionados para definir qué tipo de mentoría e incluso materiales y máquinas necesitará para su desarrollo. Una alternativa extra es dejar en manos de Daniel y David la materialización del proyecto.
“Nuestra labor es con fines de educación y entrenamiento, en aspectos técnicos, y todo relacionado con máquinas, responsabilidad social, ético, moral, una formación de inventores, con asesoría con diferentes especialistas en hardware, software, mecánico e incluso arte. Queremos trabajar en equipo y formar grupos interdisciplinarios, además por día tendremos un especialista diferente para ser guía y resolver dudas”, abundó.