Inauguran exposición de Cristina Kahlo contra la desnutrición

'Llenemos los platos vacíos', presentada por la Fundación Alsea, contó con la participación de 21 artistas internacionales.

|
La exposición 'Llenemos los platos vacíos' permanecerá abierta hasta el cinco de marzo en la Galería Patricia Conde de la Ciudad de México. (Fundación Alsea)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes se inauguró la exposición artística “Llenemos los platos vacíos” en la Ciudad de México, primera iniciativa que fusiona la obra de la fotógrafa mexicana Cristina Kahlo con la intervención de 21 artistas de trayectoria internacional.

El evento fue presentado por la Fundación Alsea A.C., y tiene como objetivo contribuir a la erradicación de la desnutrición infantil en nuestro país, según un comunicado. 

“Gente cuidando a la gente ha sido el principio rector de todos los que colaboramos en Va por mi Cuenta, desde su origen. Ahora con esta propuesta artística, a la que hemos denominado ‘Llenemos los platos vacíos’, buscamos generar conciencia en torno a la problemática de desnutrición infantil en México, sus consecuencias y, por supuesto, las soluciones para contribuir a erradicarla”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.

El proyecto busca recaudar con cada obra lo equivalente a mil 430 comidas.

Torrado agradeció el compromiso de los artistas participantes y afirmó que de esta manera el arte se podrá transformar en alimentos nutritivos para los niños en situación vulnerable. 

"Va por mi Cuenta" opera seis comedores infantiles en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Saltillo, bajo el nombre de "Nuestro Comedor". Este 2016 se prevé la apertura de tres comedores adicionales

La obra

La exposición presenta una selección de fotos de Kahlo que retratan el entorno de los niños que acuden diariamente a los comedores infantiles.

“El plato vacío es un símbolo que representa todas las carencias que padecen estos niños, tanto materiales como emocionales. Tener la oportunidad de convivir con ellos nos motivó a hacer eco del gran problema de desnutrición infantil en nuestro país. Gracias a la colaboración de los 21 artistas, y apoyados por Fundación Alsea, logramos sumar esfuerzos para contribuir con esta noble causa”, señaló Cristina.

Los artistas que se sumaron a esta iniciativa, interviniendo fotos de platos vacíos, fueron: Francisco Castro Leñero, Rafael Cauduro, Arnaldo Coen, María José de la Macorra, Gabriel de la Mora, Ilse Gradwohl, Fernando Guevara, Jan Hendrix, Marina Lascaris, Fernando Llanos, Armando Zesatti, Yolanda Mora, Irma Palacios, Eric Pérez, Maribel Portela, Abel Quezada, Joel Rendón, Mary Stuart, Patricia Torres, Carlos Vargas Pons e Ismael Vargas.

 La exposición tendrá como sede la Galería Patricia Conde, ubicada en el poniente de la Ciudad de México y estará abierta al público en general del dos al cinco de marzo (miércoles a viernes de 11:30 a 17:30 horas y sábado de 12:00 a 16:00 horas).

Lo más leído

skeleton





skeleton