Inauguran exposición infantil "Juegos de Siempre"

La muestra comprende diversos objetos reciclables para la elaboración de juegos de mesa y juguetes.

|
Los pequeños elaboran coches, juegos de mesa, muñecas y casas con materiales de reciclaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Continuando con los festejos del Día del Niño, la Secretaría de Cultura estatal inauguró la exposición infantil “Juegos de siempre”, montada en la Casa de la Cultura de Calderitas, en donde se utilizaron diferentes objetos reciclables para la elaboración de diversos juegos de mesa  y juguetes.

"Por medio de juegos los niños y niñas puedan conocer y continuar con nuestras tradiciones", señaló Lilián Villanueva Chan, titular de la secretaría.

El reciclado es de suma importancia para la conservación del medio ambiente, por lo que la Secretaría de Cultura se suma a esta importante labor, ya que el reciclar consiste en darle una nueva utilidad al objeto que ya dejamos de utilizar.

Es por ello que en los talleres de la Casa de Cultura de Calderitas se les ha enseñado a los pequeños a elaborar cochecitos, juegos de mesa, trenes en miniatura, muñecas y casas de cartón, caballitos de madera, resorteras.

Asimismo, juegos como la chácara, stop, brincar la soga, entre otros, que conllevan el peligro de perderse, por el crecimiento de la tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton