16 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Inauguran sede del Centro de Sensibilización Artística de Yucatán

El colegio funcionará dentro del CEBA y servirá para impulsar el talento de los niños, además que se construirá un teatro.

El Gobernador reconoció el esfuerzo de los profesores por impulsar proyectos innovadores para hacer el conocimiento más atractivo y accesible a los estudiantes. (Milenio Novedades)
El Gobernador reconoció el esfuerzo de los profesores por impulsar proyectos innovadores para hacer el conocimiento más atractivo y accesible a los estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran sede del Centro de Sensibilización Artística de YucatánCompartir en Twiiter Inauguran sede del Centro de Sensibilización Artística de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística ya cuenta con un edificio propio que permitirá a sus 360 alumnos de primaria y secundaria impulsar su labor en el área y a su vez llevar estudios académicos.

El gobernador Rolado Zapata Bello cortó el listón inaugural de esas instalaciones que tuvieron una inversión de más de 10 millones de pesos y que se encuentran dentro del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

En el marco de ese evento arrancó la entrega de recursos económicos y reconocimientos a planteles adscritos al Programa Escuelas de Calidad (PEC) y a los docentes que aplican proyectos de innovación educativa.

Al dirigir un mensaje en la Plaza de la Cultura del CEBA, Zapata Bello aseguró que ese edificio va a permitir una transformación en el sistema de enseñanza de la institución y además dará a los alumnos oportunidades para desarrollar con condiciones pertinentes el talento, capacidad y aptitudes hacia las expresiones artísticas.

Asimismo, el mandatario estatal instruyó al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, para que se inicie la construcción de un teatro experimental en el CEBA, que se realizaría en dos etapas y el cual será un espacio para la presentación de las diferentes expresiones.

Ante estudiantes, maestros, autoridades estatales y federales, el Gobernador reconoció el esfuerzo de los profesores por impulsar proyectos innovadores para hacer el conocimiento más atractivo y accesible a los estudiantes con el fin de ofrecerles una educación integral y de calidad.

Al hacer uso de la palabra, Godoy Montañez informó que los 419 colegios incorporados al Programa Escuela de Calidad recibirán más de 15 millones de pesos, mientras que los 40 proyectos de innovación educativa de diversas regiones contarán con fondos superiores a los tres millones de pesos.

Señaló que esos proyectos se aplican en 122 planteles y se basan en diversos temas como la enseñanza de las Matemáticas.  

El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinoza,  explicó que la primaria del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística cuenta con seis aulas didácticas, dos talleres de arte, servicios sanitarios, dirección, escaleras, subestación y cerca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios