Tchaikovsky, Strauss y Moncayo ‘inauguran’ el Teatro de la Ciudad

La Orquesta Sinfónica del Estado y ballets de Playa del Carmen y Cancún, los primeros en pisar el escenario.

|
La Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen inauguró el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- El jueves se repitió el repertorio del concierto ‘Colores Multiculturales’, con los 48 integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado, con el cual se inauguró el Teatro de la Ciudad el miércoles.

'Capricho Italiano' de Piotr Ilich Tchaikovsky se convirtió en la primera pieza que se escuchó en el recinto durante la inauguración, tema que fue interpretado bajo la batuta de José Luis Chan Sabido, como director invitado.

El miércoles al filo de las 7:30 de la noche dio inicio el concierto que duró poco más de una hora, luego de que el presidente municipal, Mauricio Góngora Alcocer, dio la tercera llamada. 

También te puede interesar: Afinan detalles en el teatro de Playa del Carmen

A los temas de Tchaikovsky le siguieron los de Johan Strauss de quien interpretaron 'En el bello Danubio Azul', y en donde la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de Playa del Carmen realizó su aparición en el escenario.

Vino después La Vida Breve del español Manuel de Falla, y posteriormente 'Huapango', del mexicano José Pablo Moncayo, piezas que acompañó el Ballet de la Casa de la Cultura de Benito Juárez con dos coreografías; y cerró con Obertura Solmene 1812 de Tchaikovsky.

Previo a la tercera llamada, Góngora Escalante entregó el reconocimiento a los dos arquitectos de la obra: Paul López y Juan de Dios Chan Cahuich, que costó 115 millones de pesos, éste último también representante del gobernador en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton