23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Inglaterra y Rusia engalanan concierto de la OSY

Dentro del sexto programa se incluye el Concierto para Tuba de José Carlos Rodríguez.

Los organizadores dieron los pormenores del sexto programa que se llevará a cabo el viernes 11 a las 21 horas y el domingo 13 a las 12 horas. (Amílcar Rodríguez)
Los organizadores dieron los pormenores del sexto programa que se llevará a cabo el viernes 11 a las 21 horas y el domingo 13 a las 12 horas. (Amílcar Rodríguez)
Compartir en Facebook Inglaterra y Rusia engalanan concierto de la OSYCompartir en Twiiter Inglaterra y Rusia engalanan concierto de la OSY

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos escuelas musicales diferentes más sobresalientes de la música académica como son la inglesa y la rusa, conforman el programa número 6 que la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que como ingrediente raro incluye el Concierto para Tuba que José Carlos Rodríguez interpretará como solista, bajo la batuta del español Miguel Ángel Navarro, quien será el  Director Huésped.

Debido a las obras de remodelación del Teatro “José Peón Contreras”, el concierto cerrará el primer bloque en ese recinto, de la orquesta, la cual durante la pausa retomará la temporada el 8 de abril con el ciclo dedicado a Beethoven en las sedes alternas del Club Campestre y el Teatro “Daniel Ayala”, recordó Miguel Escobedo Novelo, director de la FIGAROSY.

El programa contiene un cuarteto de de piezas de finales del siglo XIX, que son muy conocidas por el público ya que han sido muy utilizadas en películas y por marcas comerciales, al igual que la Orquesta también las ha interpretado en programas anteriores.

 La primera estilo británico con la conocida  Marcha Militar No.1 de Pompa Y Circunstancia, Op.9 de Edward Elgar; y el Concierto para Tuba y Orquesta de Edward Gregson, que  consta de Allegro Deciso, Lento e Mesto y Allegro Giocoso, con Juan Carlos Rodríguez como solista.

Para la segunda parte  de dicada a Rusia  con “Una noche árida” de Modest Musorgsky , de la cual se tocará el arreglo de Rimsky Korsakov, que ha sido el de mayor resonancia a nivel mundial; y la Suite de “La Bella Durmiente” de Piotr Ilych Tchaikovsky, su segundo ballet del compositor.

En el sexto programa de la temporada Enero- Junio 2016 hará su debut el director huésped será el español Miguel Ángel Navarro quien manifestó que se ha encontrado con una orquesta que no se esperaba y destacó el  programa que brindado por el director titular de la OSY Juan Carlos Lomónaco, como un verdadero  regalo.

Navarro, es un importante director y trompetista que en sus dos facetas se ha presentado con las mejores orquestas europeas y también ha consolidado una importante carrera como docente.

Por su parte el solista Rodríguez, quien  es miembro de la OSY, manifestó que su debut como solista con la Sinfónica de Yucatán le ha emocionado mucho por lo que representa presentarse al frente de sus compañeros; de igual manera expresó su satisfacción porque esta oportunidad le llega de la mano de un director que toca un instrumento de la misma familia del suyo.

Los concierto tendrán lugar el viernes 11 a las 21:00 horas y el domingo 13 a las 12:00 horas; los boletos ya están a la venta

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios