Inicia el Festival de Cannes; preside Iñárritu

Iñárritu tomó la palabra también en español y recordó su primera vez en Cannes, hace 19 años.

|
Su siguiente película, “Biutiful“, rodada en Barcelona y en español, supuso para su protagonista, Javier Bardem. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu preside el jurado del Festival de Cannes, que se celebra del 14 mayo al 25 de dicho mes, convirtiéndose en el primer mexicano en asumir esta prestigiosa responsabilidad.

Alejandro González Iñárritu, de 55 años, preside el jurado del 72º Festival de Cannes, tomando el relevo de la actriz australiana Cate Blanchett, cuyo panel otorgó el año pasado la Palma de Oro a “Un asunto de familia”, del japonés Hirokazu Kore-Eda.

“Me siento honrado y feliz de regresar este año [a Cannes] e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”, dijo el director cuando se dio a conocer la noticia de que presidiría el evento, indica el portal de  noticias El Heraldo.

También te puede interesar: Lanzan primer avance de la nueva versión de Beverly Hills 90210

Este martes, en el Gran Teatro de Lumières, Iñárritu tomó la palabra también en español y recordó su primera vez en Cannes, hace 19 años, cuando presentó su ópera prima “Amores Perros“.

“Me siento como si fuera a comer frutas exóticas y deliciosas”, dijo Iñárritu a propósito de las 21 películas que verá en los próximos días para decidir junto al resto de miembros del jurado cuál de ellas se llevará la Palma de Oro.

El mexicano es uno de los cineastas más destacados de Hollywood: todos sus largometrajes han sido nominados a los premios Oscar y es el tercer director de la historia en haber logrado dos estatuillas sucesivas a la mejor dirección, en 2015 y 2016, por “Birdman” (con cuatro recompensas en total) y “El Renacido” (tres galardones), su última película.

También es un habitual de Cannes: en la Semana de la Crítica se estrenó su ópera prima, “Amores Perros” (2000), con Gael García Bernal, y seis años más tarde “Babel“, una construcción de cuatro historias ambientada en tres continentes, le valió el premio a la mejor dirección, el primer mexicano en lograrlo.

Su siguiente película, “Biutiful“, rodada en Barcelona y en español, supuso para su protagonista, Javier Bardem, el premio a la mejor interpretación masculina.

Lo más leído

skeleton





skeleton