Inicia en Mérida curso sobre cine

Del 9 al 13 de julio en el Teatro Manzanero se lleva a cabo “De la Idea al Rodaje”, a cargo del cineasta José Antonio Elo.

|
El curso se realizará de 17:00 a 22:00 horas de martes a sábado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Antonio Elo, director del Festival de Cine de Colima y titular del Seminario Experiencia para Productores reconocido por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, comienza este martes el curso De la Idea al Rodaje”.

El domingo ofreció una charla para poner en contexto a los interesados, sobre el panorama de la producción cinematográfica actual.

El también escritor de cuentos y guiones cinematográficos compartirá sus experiencias y conocimientos orientados en aportar herramientas útiles, para que los interesados en tener al cine como proyecto de vida puedan enfrentar el complejo y creativo campo laboral del séptimo arte.

El curso de producción cinematográfica, “De la Idea al Rodaje” se desarrolla del 9 al 13 de Julio de  en la sala de arte del teatro "Armando Manzanero” de 17:00 a 22:00 horas. 

Más allá del cine

Elo, destaca que actualmente no es suficiente sabe  hacer cine, sino que se requiere además de conocimientos sobre administración, de creatividad, de visión de mercado, y de poder coordinar unos con otros.
 
Mario Arnal González y Mario Galván Reyes, promotores culturales, son los encargados de la organización de estas actividades, y destacaron que todavía quedan lugares para los interesados, quienes podrán dirigirse a la sede para solicitar su entrada, o comunicarse al 9991 521935 o al mail [email protected], para pedir informes sobre la inscripción y costo del cruso.

José Antonio Elo es  director del Festival de Cine de Colima y titular del Seminario Experiencia para Productores, un evento anual, donde se transmite la experiencia de cineastas en activo sobre temas prioritarios del hacer cine, con un enfoque cien por ciento práctico, que cuenta con reconocimiento del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM).  

Este año reúne a figuras como Amat Escalante, Anna Roth, Alejandro Springall, Cinestress a la Convocatoria y Eamon O'Farrill.

El investigador, docente y lucubrador cinematográfico, compartirá metodología y estrategia para el desarrollo de proyecto y la preproducción cinematográfica, en el curso intensivo que ofrece una ruta detallada, para crear y gestar sólidamente un película, a partir desde que sólo se tiene una idea y hasta que se está listo para pasar al rodaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton