Inicia la carrera por la Mejor Película Extranjera en Goya y Oscar

El registro de las cintas mexicanas estará abierto hasta el próximo 21 de agosto en la página de la AMACC.

|
Blanca Guerra anuncia en la página de AMACC los requisitos para seleccionar a la cinta que representará a México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉXICO, D.F..- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) abrió este viernes la convocatoria para inscribir las películas que aspiren representar al cine mexicano en los premios Goya y Oscar para su edición del 2014.

La presidente de AMACC, la actriz Blanca Guerra, publicó en la página oficial del organismo que dicho registro estará abierto a partir de hoy y hasta el 21 de agosto próximo, y que las bases de la invitación se pueden consultar en dicho medio.

Para optar por el Premio Oscar 2014 a la Mejor Película en Lengua Extranjera, la Academia de Estados Unidos considera como candidatas a las cintas que tengan diálogos en donde no predomine el idioma inglés, y que hayan sido estrenados en suelo mexicano entre octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

El Premio Goya que ofrece el gobierno de España a la Mejor Película Iberoamericana, en su vigésimo octava edición, acepta en la competencia aquellos largometrajes que tengan diálogos dichos, en un 51 por ciento, en la lengua oficial, y que hayan sido exhibidas comercialmente entre el 1 de noviembre de 2012 al 31 de octubre de 2013.

A los titulares de las producciones les piden que llenen los formatos originales de inscripción, con copia certificada de derechos de autor, copia de certificación de nacionalidad mexicana y una copia de la película en 35 milímetros o formato Blu-ray.

En el 2013, como se recordará, la película seleccionada para representar a México en ambos galardones fue "Después de Lucía", de Michel Franco.

Lo más leído

skeleton





skeleton