21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Serie 'Chicago Fire' prende la TV: inicia 3a temporada

Amores, intrigas, celos, relaciones gay y drama son los ingredientes de la serie realizada por Dick Wolf.

La serie que narra las aventuras del Departamento de Bomberos de Chicago regresa a la pantalla chica, en su tercera temporada. La imagen es de contexto.  (nbc.com)
La serie que narra las aventuras del Departamento de Bomberos de Chicago regresa a la pantalla chica, en su tercera temporada. La imagen es de contexto. (nbc.com)
Compartir en Facebook Serie 'Chicago Fire' prende la TV: inicia 3a temporadaCompartir en Twiiter Serie 'Chicago Fire' prende la TV: inicia 3a temporada

Agencias
MÉXICO, DF.- Durante ocho años, Jesse Spencer dio vida al Doctor Robert Chase en la serie Dr. House. Un año después “cambió” de uniforme y se unió al cuerpo de bomberos, como protagonista de Chicago Fire, producción de Dick Wolf, también creador de Law and Order (La ley y el orden, otra franquicia de éxito de la cual se derivaron tres programas más.

En conferencia de prensa telefónica, el actor aseguró que están trabajando en lograr un producto similar en calidad y esencia al ya mencionado, ya que, destacó, Wolf es experto en crear franquicias de éxito.

Es fantástico trabajar con él aunque no lo vemos a diario, pero está pendiente de las historias. Es un gran elemento para nosotros, nos encanta cómo conecta las cosas, cómo le da vida a los personajes aunque el tiempo siga pasando y cómo sigue expandiendo nuestro universo.

Es muy bueno para eso. Hemos hechos crossovers, habrá más e incluso yo tendré uno que me llevará a Chicago P.D. de nueva cuenta.

Es increíble cómo se pueden explorar los personajes en distintos escenarios. Nos gusta porque tenemos muchas opciones, hay muchos departamentos que conocer, porque así es en la vida real, están los bomberos, los policías, pero nos alegra explorar esas áreas”, comentó.

Y es que el año pasado se estrenó Chicago P.D., con Jason Beghe como protagonista y en próximas fechas verá la luz Chicago Med, con lo que ya serían tres programas de una misma franquicia.

Espero que sigamos creciendo y expandiendo hacia diversos mundos en los que los personajes pueden ir y venir. Es increíble lo que todos hemos ido haciendo, pero no nos ponemos a pensar en qué tan grandes podemos llegar a ser, sino en hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

Sin embargo, creo que tenemos el potencial para ser como Law and Order. De alguna forma estamos en los comienzos de construir un imperio, pero tampoco es que estemos preocupados por hacerlo”, dijo el actor, quien da vida al sargento Matthew Casey.

Una gran historia

Chicago Fire, que actualmente transmite su tercera temporada a las 20:00 horas por Universal Channel, es protagonizada por Jesse Spencer, Taylor Kinney y Monica Raymund.

La serie muestra las estresantes y peligrosas vidas de los bomberos, rescatistas y paramédicos del destacamento de bomberos 51 de la ciudad de Chicago.

Además, muestran distintas temáticas sociales, como los conflictos con los narcotraficantes locales y la relación entre parejas del mismo sexo, entre otras.

Creo que en parte la serie gusta porque la ciudad de Chicago es mágica, fantástica, tiene una gran historia la cual se muestra a través de sus edificios, que se ven cuando como bomberos vamos a apagar los incendios, también hay un orgullo en nosotros por interpretarlos, porque son los primeros en responder en tragedias.

La energía que tenemos es grande entre nosotros, tenemos un pegamento como el de una familia y eso va más allá de la pantalla y eso es divertido para la gente.

Además, el programa es un ensamble, hay historias para cada uno en cada episodio y temporada. Todos interpretamos grandes personajes, todos nos sentimos igualmente importantes. Eso hace que todo funcione al momento de grabar. Las historias conjuntas hacen que se vea más impactante, porque no nos enfocamos en un solo personaje”, señaló.

En la historia, tanto Spencer como el resto de sus compañeros, que incluye a Taylor Kinney, prometido de Lady Gaga, tienen que enfrentarse al fuego, derrumbes y demás, con tal de cumplir con su labor como bomberos, y como la producción está cuidada, la vida de los actores no se pone en riesgo.

Tenemos dobles cuando se trata de hacer las escenas de riesgo.

Lo hemos hecho desde hace varios años, ya tenemos cierta experiencia. A veces hacemos muchas de las escenas, necesitamos mucha precisión para ello, aunque en cada capítulo aparecen muy diversas circunstancias y a veces hay que improvisar, porque no todo es lo mismo.

En términos de mi personaje es un sargento que debe ser eficiente, porque hay gente que depende de él, así que, para que la gente lo crea, debo mostrar a un hombre confiable, que hace las cosas en el momento correcto, sin inconsistencias a la hora de agarrar una manguera y cosas por el estilo, porque también lo estamos haciendo de verdad.

Debemos ser cuidadosos de mostrarlo lo mejor posible, porque si no, en una de esas, hasta podríamos terminar lastimados. Aprendimos a movernos rápido en un mejor ensamble, lo que hemos hecho ha sido sorprendente para mí, porque hemos evolucionado, la serie ha ido madurando con cada temporada”, aseguró.

En opinión del actor, la labor de los bomberos es grande y es una de las profesiones más desinteresadas.
Mucha gente hace cosas muy tontas, y ellos hacen lo posible por limpiar el desastre. Esto me ha hecho reflexionar en lo dura que es su vida, además me ha hecho más aprehensivo en cierto modo ante la cosas que pudieran salir mal”, finalizó.

De la serie
  • Género: Drama.
  • Protagonistas: Jesse Spencer, Taylor Kinney, Charlie Barnett, Monica Raymund, Lauren German, Eamonn Walker, David Eigenberg y Teri Reeves.
  • Idea original: Michael Brandt y Derek Haas.
  • Producción de Dick Wolf (Law and Order).
  • Cadena original: NBC

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios