Inicia el mes 'muy mexicano' con el Tour de Cine Francés

Meridanos podrán disfrutar siete filmes galos como parte del evento; se promoverá películas mexicanas los primeros 15 días de septiembre.

|
Escenas de la cinta Antes del frío invierno, que se proyectará enla XVIII edición del Tour de Cine Francés. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con siete películas galas y 18 cortometrajes nacionales, Mérida se prepara para recibir la XVIII edición del Tour de Cine Francés, que se proyectará durante la primera quincena de septiembre, en diversas salas de la ciudad.

Antes del frío invierno, Un encuentro, Riviera a la francesa y El último diamante son algunos de los siete títulos con los cuales los espectadores se podrán deleitar.

Estas proyecciones se llevarán a cabo como parte de un movimiento cultural, el cual se realiza cada año, en coordinación con Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas de ese país.

Cabe destacar que el Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que engloba la mejor selección de cine galo contemporáneo. Las versiones se presentarán en el idioma original, con subtítulos, alrededor de la República y Centroamérica.

“Parte de la función de este evento es promover el cine mexicano, por lo que antes de cada película se proyectará un cortometraje mexicano”, explicó Ana Rosa Pech Pérez, coordinadora de Cultura y Comunicación de la Alianza Francesa de Mérida.

Señalaron que para disfrutar de un mejor precio, la cadena cinematográfica ofrece el “cine-bono”, por lo que por una cantidad de 140 pesos, las personas tienen derecho a cuatro boletos, para cualquier función, horario y día.

Inscripciones

Por otro lado, la Alianza Francesa se prepara para el nuevo ciclo escolar, el cual iniciará a partir del 1 de septiembre, por lo que la institución invita a los interesados en aprender el idioma a inscribirse.

“Es tiempo de volver”, mencionó Paul Panea, coordinador de Pedagogía del colegio, en el que a partir del próximo mes se retomarán las clases para niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, hasta el próximo sábado, los interesados tendrán la oportunidad de inscribirse a los cursos que se ofrecerán los días lunes y miércoles o martes y jueves, en alguno de los siguientes horarios

  • De 8:00 a 10:00 horas
  • De 18:00 a 20:00 horas 
  • De 20:00 a 22:00
  • Sábado de 9:00 a 13:00 horas.

“Para aprender bien Francés, los estudiantes deben dedicarle cuatro horas a la semana como mínimo; ocho, para quienes desean alcanzar su objetivo a corto plazo, por lo que contamos con cursos intensivos”, explicó. 

Destacó que manejan la metodología que le llaman accional, la cual tiende involucrar a las personas en el ambiente cotidiano del país de acuerdo con su edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton