Iniciativa de Red Alternativa impulsa seminario para artistas

El curso se impartirá en la Rendija, del 18 al 21 de abril, con la participación de especialistas de las artes.

|
Los precios son $3mil por seminario completo y $600 por la participación en un módulo.(Amilcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de continuar el proceso de reflexión de los artistas visuales y escénicos sobre la manera de hacer su trabajo, la agrupación artística denominada Red Alternativa está llevando a cabo el Seminario Laboratorio de Instalación y Escena, en La Rendija, el cual busca que los participantes no se estanquen en sus disciplinas.

El curso se realiza a través de diálogos, teorías y formas de trabajo de los diferentes creadores, así como diversos procesos de investigación interdisciplinarios entre artes visuales y teatro de los participantes.

El encargado de impartir el módulo en el terreno escénico es el doctor en Filosofía y catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes, en Cuenca, España, José Antonio Sánchez, quien acompañado de Humberto Chávez, a manera de laboratorio, tratan la relación de las personas ajenas al ámbito artístico con los colectivos para representar temáticas actuales o trabajos en dispositivos de participación en forma de juegos.

El próximo será “Investigación y Bitácora”, curso impartido por Ana Lilia Maciel y Rubén Ortíz, que se llevará a cabo del 18  al 21 de abril. Los precios son por seminario completo ($3 mil) y por módulo ($600); los interesados pueden dirigirse directamente a  La Rendija, ubicada en calle 50 por 51 en el centro; la última parte finalizará el 25 de agosto.

Los diferentes módulos del seminario son siempre impartidos por artistas investigadores de artes visuales y escénicas para contener ambas ideas en la concepción de un trabajo.

Para mayor información, el público puede dirigirse a la página de Facebook: Rendija Teatro o comunicarse al teléfono: 99 93 29 13 13. 

Lo más leído

skeleton





skeleton