21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Inspeccionan mejoras a edificios culturales

La Sedeculta de Yucatán realiza trabajos de mantenimiento en el Cecuny y otras sedes donde se atiende a niños y adultos todo el año.

Trabajos de mantenimiento de la Sedeculta en el barrio de la Mejorada. (Milenio Novedades)
Trabajos de mantenimiento de la Sedeculta en el barrio de la Mejorada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inspeccionan mejoras a edificios culturalesCompartir en Twiiter Inspeccionan mejoras a edificios culturales

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) realiza una serie de trabajos de mantenimiento general en los principales centros de desarrollo artístico de Mérida, en donde se atienden a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, llevó a cabo una visita de supervisión al Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), del barrio de La Mejorada, enclavado en el primer cuadro de esta capital, en donde más de 700 infantes, de entre cuatro y 13 años, reciben formación en disciplinas como danza, teatro, artes visuales, música, ajedrez y ciencias básicas.

Recorrido

Como parte de su jornada sabatina de trabajo, el funcionario estatal recorrió las aulas, pasillos y jardines de dicho espacio, en donde constató las labores de albañilería, carpintería, plomería, electricidad y pintura, que más de 18 empleados de la dependencia estatal y este lugar hicieron a lo largo de una semana.

Las tareas implementadas en el ese lugar consistieron en la pintura del vagón de la ciencia y de las áreas exteriores del edificio, se cambiaron más de 30 lámparas en los jardines, la iluminación de las 45 aulas y el salón de usos múltiples, al tiempo que se hicieron trabajos de carpintería y resane de paredes.

En el recorrido, el coordinador del Cecuny, Omar Lara Pacheco, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo un mantenimiento general, en donde de lunes a sábado durante todo el año se atienden a 716 menores en las diferentes artes y disciplinas.

Durante su visita, Metri Duarte informó que este es el inicio de una serie de acciones de mantenimiento general que se estarán realizando en los principales recintos de este tipo en la ciudad, adscritos a la Sedeculta, por lo que la semana próxima continuarán con los centros culturales “La ibérica” y Obrero “Ricardo López Méndez”, de Unidad Habitacional Cordemex.

“Con estas acciones no solo estamos proporcionado las mejores condiciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan una mejor formación artística y cultural, sino que también propiciamos que los maestros tengan las mayores facilidades para realizar su labor en beneficio de quienes asisten a dichos centros”, apuntó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios