19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Amplia y diversa celebración del Día de Muertos

Fortalecen la tradición mediante programas en los 10 municipios del estado; instalan altares en lugares públicos.

Este año se pusieron altares en lugares turísticos para fomentar la tradición del Hanal Pixán. (Redacción/SIPSE)
Este año se pusieron altares en lugares turísticos para fomentar la tradición del Hanal Pixán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplia y diversa celebración del Día de MuertosCompartir en Twiiter Amplia y diversa celebración del Día de Muertos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) desarrolló, en diversos espacios de la geografía estatal numerosos y variados eventos para conmemorar el Día de Muertos, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Según el boletín emitido, bajo la premisa de fortalecer la identidad regional, e impulsar programas orientados a difundir el valioso patrimonio cultural que cotidianamente se expresa en los 10 municipios de la entidad y en apego a la Ley del Patrimonio Cultural de Quintana Roo, este año se pusieron altares de muertos mayas, en la tradición del Hanal Pixán, en lugares turísticos como en los museos del estado y en oficinas muy visitadas, como la Secretaría de la Gestión Pública.

Asimismo, se instalaron altares mayas en el Centro Cultural de las Bellas Artes, bibliotecas públicas a cargo de la SEyC, las casas de cultura de Chetumal, Cozumel, Cancún, Calderitas, Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, entre otros muchos espacios.

Esta es una de las formas que más identifican a los mexicanos es la tradición del Día de Muertos, en la que en el país se tiene esa actitud especial ante la muerte, que ha dado fama a México a escala internacional. Es decir, un enfrentamiento a la vez reverencial, irónico, humorístico, desafiante, que se expresa en numerosas formas artísticas y culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios