25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Instauran premio con el nombre del actor Gustavo Rojo

Con el galardón se reconocerá a lo mejor del teatro en el país y se entregará el 3 de marzo del próximo año.

Gustavo Rojo celebrará 75 años de trayectoria artística. (us.azteca.com)
Gustavo Rojo celebrará 75 años de trayectoria artística. (us.azteca.com)
Compartir en Facebook Instauran premio con el nombre del actor Gustavo RojoCompartir en Twiiter Instauran premio con el nombre del actor Gustavo Rojo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Centro Iberoamericano para el Desarrollo de las Artes y Vinculación Global, A.C., instituirá un galardón con el nombre del actor Gustavo Rojo, con el cual se reconocerá a lo mejor del teatro en el país.

Este premio tendrá cabida durante el homenaje que le realizará el instituto a Rojo por sus 75 años de trayectoria artística y en cada edición apoyará alguna causa social, se informó mediante un comunicado de prensa.

En su primera entrega, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un ciclo de actividades en el que se rescatará la figura de Mercedes Pinto, madre del actor y pionera emblemática de la lucha por la equidad de género en Iberoamérica, según publica Notimex.

Las actividades de este homenaje se llevarán a cabo durante el segundo y tercer mes de 2015, siendo la entrega del Premio Gustavo Rojo el martes 3 de marzo, en el Teatro Jorge Negrete de esta ciudad.

Exposición de carteles, exhibición de películas, conferencias y el Foro Internacional en contra de la Violencia de Género son algunos de los eventos que enmarcarán el “Premio Gustavo Rojo” el cual se pretende llevar a cabo año tras año.

La premiación se dividirá en 12 categorías y el jurado calificador estará integrado por 11 miembros, entre ellos invitados especiales. Para llevar a cabo esta magna celebración, hasta el momento se cuenta con los apoyos institucionales.

Entre ellos el de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en México, el de la Embajada de la República del Perú en México, el de la Embajada de Cuba en México, el del Instituto Mexicano de Cinematografía y el del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), sólo por citar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios