18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Se abre el telón del Día Mundial del Teatro

Gran variedad de obras serán representadas este viernes sobre diversos escenarios.

En 13 municipios de Yucatán se llevarán a cabo actividades por el Día Mundial del Teatro. (SIPSE)
En 13 municipios de Yucatán se llevarán a cabo actividades por el Día Mundial del Teatro. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se abre el telón del Día Mundial del TeatroCompartir en Twiiter Se abre el telón del Día Mundial del Teatro

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán vivirá este viernes una intensa jornada de las artes escénicas con 25 funciones simultáneas de compañías locales de manera gratuita en recintos culturales, foros independientes y espacios públicos de esta capital y otros 13 municipios.

En el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, la Secretaría de la Cultura y las Artes en coordinación con las agrupaciones de esa disciplina en la entidad celebrarán la efeméride con puestas en escena para todo tipo de público, informó Notimex.

Como parte de las actividades de la Semana dedicada a ese arte en la entidad, la cartelera comenzará con el estreno de "Profunda piel" en el foro "La Rendija", ubicado en el centro histórico meridano, bajo la dirección de la maestra Raquel Araujo.

De igual manera, en el teatro "Pedrito", la dramaturga yucateca Conchi León presentará el estreno de su obra más reciente "Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre".

A Tapanco Centro Cultural arribarán los "Gatos amarillos" del Grupo Caballo Azul, a cargo de Paco Marín y Alfonso García, y en la explanada del Foro Alternativo "Rubén Chacón", en la ex penitenciaría "Juárez", tendrá lugar "Números irracionales" con el grupo Tumáka’t que dirige Diana Szeinblum.

Ramillete de géneros 

El entretenimiento también estará en el Centro de Artes Visuales del barrio de Santa Ana con "Trauma. Recorrido escénico para urgencias sociales", de Alejo Medina, mientras que en el teatro Casa Tanicho, Jair Zapata y su compañía Viajante protagonizarán "Héctor y Aquiles".

La diversidad de género tiene presencia con "No somos Fridas, pero somos libres" en Cubi K Danza Studio, ubicado en el complejo habitacional Francisco de Montejo, con la Compañía Yumaca Arte Gay de Tobías Ojeda, y en el Centro Cultural Dante, Elidé Soberanis protagonizará la obra unipersonal "Dionisios".

En El Hoyo by Tauch, el público podrá disfrutar de "Tuchabell", una parodia del cómico regional Ángel Velázquez "Tauch" de la película "Annabelle".

En el teatro Murmurante de la colonia México Norte, Wilbert Peña presentará "A la cama con Mr. Pineapple" y en el Foro de Tumáka’t se exhibirán las "Variaciones sobre el texto", de Majo Calamidad.

Variedad de eventos

En las escalinatas del recinto "José Peón Contreras" dará inicio el recorrido "Noche de leyendas" rumbo a la Casa de la Cultura del Mayab. Para esta actividad se requiere de una cuota de recuperación.

También se pondrán en escena "Dodi Maleanta" del actor Roberto Franco en Tapanco Centro Cultural y en RIA teatro bar se presentará "Sangre tras la albarrada" con la adaptación y dirección de Ricardo Adrián, para ambos hay boletos en taquilla.

Para los habitantes de 13 municipios del estado la programación estará a su alcance con una variedad de eventos con entrada libre en los bajos de Palacio Municipal de cada localidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios