18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Llaman a boicotear Premios Oscar por 'racistas'

El director Spike Lee y la actriz Jada Pinket Smith piensan que la falta de nominados afroamericanos es discriminatoria.

El director de cine Spike Lee criticó a La Academia cinematográfica de Hollywood por su falta de diversidad entre sus nominados de este año. (Archivo AP)
El director de cine Spike Lee criticó a La Academia cinematográfica de Hollywood por su falta de diversidad entre sus nominados de este año. (Archivo AP)
Compartir en Facebook Llaman a boicotear Premios Oscar por 'racistas'Compartir en Twiiter Llaman a boicotear Premios Oscar por 'racistas'

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un llamado a boicotear la entrega del Oscar por “racista y discriminadora” ha sido lanzada por el director de cine, Spike Lee, así como por la actriz y productora Jada Pinket Smith.

Esto debido a que es el segundo año consecutivo en que las cuatro categorías estelares de actuación (actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto) carecen entre sus nominados de actores afroamericanos.

El director de cine Spike Lee criticó a La Academia por su falta de diversidad entre sus nominados de este año.

Todos los directores que lucharán por el galardón son anglosajones con excepción del mexicano Alejandro González Iñárritu por “The revenant” y quien el año pasado ganó el Oscar por “Birdman”.

Entre la comunidad de color este año llamó la atención que no fueran nominados actores con destacados trabajos como Will Smith con “Concussion” y Samuel L. Jackson por “The Hateful 
Eight”.

Lee criticó la resistencia de la academia a la diversidad y por ello llamó a sabotear la próxima entrega que se realizará en febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

“En dos años consecutivos han nominado a 40 actores blancos y no podemos actuar; ¿qué está pasando?" cuestionó Lee.

Anunció que junto con su esposa Tonya Lewis Lee no asistirán a la entrega del Oscar. No podemos apoyar lo que se entiende como una falta de respeto a mis amigos y al conductor Chris Rock.

Con él se sumaron Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, que esta llamando a las minorías a unirse a la protesta.

Pinkett manifestó que es tiempo que la gente de color muestre su indiferencia a la academia del Oscar.

“La mendicidad de reconocimiento, o incluso preguntar, disminuye la dignidad y disminuye el poder. Nosotros somos un pueblo digno y somos poderosos”, advirtió..

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios