16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Invitan a festival con mucho ritmo en la Casa de la Cultura del Mayab

Participarán en espectáculo más de 160 estudiantes de 13 talleres artístiscos, entre los que destacan música y danza.

Ritmos para todos los gustos son los que se presentarán en el festival navideño de la Casa de la Cultura del Mayab, que se realizará este viernes. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Ritmos para todos los gustos son los que se presentarán en el festival navideño de la Casa de la Cultura del Mayab, que se realizará este viernes. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a festival con mucho ritmo en la Casa de la Cultura del MayabCompartir en Twiiter Invitan a festival con mucho ritmo en la Casa de la Cultura del Mayab

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 160 estudiantes de 13 talleres artísticos de la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, demostrarán los conocimientos adquiridos durante el año en su festival navideño.

El grupo de jóvenes Mukuy Kak, a cargo de Raúl Castillo Alfaro, dará la bienvenida con el programa “Lindo Yucatán”, que incluye números de jarana y danza clásica. Le seguirá “Castalia”, integrado por adultos mayores, orientados por Lenny Torres Marín, que presentarán las coreografías “La muerte del cisne”, “La comparsa Lecuona” y “Guerrero”.

Asimismo, los participantes de bailes de salón, asesorados por William Martín Medina, intervendrán en el festival al ritmo de salsa y cumbia, entre otros ritmos. Mientras que los de teatro regional, bajo la dirección de la actriz Lilí Herrera, darán vida a la obra “Bazar navideño”, con escenas alusivas a esta época.

El festival navideño se realizará mañana a las 19 horas en las instalaciones del recinto. La entrada es libre.

La danza continuará con los adultos mayores, quienes darán vida a la estampa “Atotonilco”, y los de jazz saldrán con una coreografía sorpresa, ambos grupos supervisados por Martín Medina. Los cursantes de hip hop, conducidos por Javier Chim Sánchez, no podrán faltar en la velada y harán gala de su destreza, coordinación y dinamismo.

Mientras que los bailarines de contemporáneo, del nivel principiantes, mostrarán los pasos que les enseñó Marisol Puc Ibarra en “Y en cada desafío podemos surgir”, en tanto que los intermedios y avanzados harán lo propio en “Vínculo de amistad”.

En la gala se entregarán constancias y se podrán disfrutar las nuevas propuestas que los mismos artistas han preparado, a fin de mostrar sus capacidades en las diferentes disciplinas que se imparten en esa sede cultural.  

  • Coralistas comandados por Gaspar Gamboa Sosa pondrán voz al tema tradicional francés “Gloria” y al himno de adoración “Adestes fideles” e integrantes del taller de de guitarra popular interpretarán “Habanera” y “Un día de noviembre”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios