Invitan al cuidado del agua con espectáculo multidisciplinario

'El hombre vertiente' originario de Argentina visita México demostrando con arte la problemática que se vive con el vital líquido.

|
El espectáculo utiliza más de 30 mil litros de agua en cada función (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María de Lourdes Torrano/Milenio
MÉXICO, D.F.-  A poco más de dos años de haber estrenado en Buenos Aires, la producción de El hombre vertiente visita México con un espectáculo que invita al cuidado del elemento vital: el agua.

En entrevista con ¡hey! el director, Pichón Baldinu, habló del gran impacto que han logrado tener con un espectáculo multidisciplinario en el que requieren de más de 30 mil litros de agua en cada función.

“Este proyecto surge con la intención de hacer pensar al público sobre la problemática tan fuerte que se vive hoy con el tema del agua. De hecho se gestó para participar en la primera Expo Internacional del Agua en Zaragoza y posteriormente decidimos llevarla al teatro”, explicó.

A pesar de que pudiera parecer un espectáculo que desperdicia el agua, Pichón aclara que éste logró sus permisos debido a que demostró que el agua se reutiliza.

“Utilizamos 30 mil litros de agua sobre el escenario, el cual tiene un contenedor de agua debajo para utilizar y reutilizar hasta la última gota”, comentó.

El show que se presentará en México del 7 al 27 de julio en el Plaza Condesa logra entablar un diálogo muy sencillo de la relación del agua con el ser humano y su importancia. La experiencia teatral combina la danza, el teatro aéreo y la interacción con proyecciones en planos inclinados.  

Más de 50 personas en la producción.

“El hombre vertiente es un artista, es un personaje que es creador y el agua simboliza no solamente el elemento que más tenemos dentro del cuerpo, sino también representa la fuerza y creatividad de este personaje”.

La producción ha logrado llevar el espectáculo a escuelas de la capital Argentina, con la intención de modificar los malos hábitos en el uso del agua.  

Lo más leído

skeleton





skeleton