23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Exhiben libros en audio y sistema braille

Presentan grandes obras literarias en la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez de Chetumal.

Muestra de audiolibros y textos en braille en la biblioteca Javier Rojo Gómez. (Archivo/SIPSE)
Muestra de audiolibros y textos en braille en la biblioteca Javier Rojo Gómez. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhiben libros en audio y sistema brailleCompartir en Twiiter Exhiben libros en audio y sistema braille

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) exhibe en la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, libros en audio y sistema braille que fueron incorporados para la Sala de Lectura para Ciegos y Débiles Visuales del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (Criq) de esta capital.

Según el boletín emitido, entre los audiolibros y textos en braille que se encuentran en la Sala de Lectura del Criq se encuentra el clásico relato Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe, que es una especie de moraleja poética sobre la ambición humana de alcanzar la verdad absoluta, olvidándose del aspecto ético y romántico de la persona.

De igual manera esta la dramática novela Cumbres borrascosas, de Emily Brönte, que ha merecido numerosas versiones cinematográficas, entre ellas la realización mexicana con el nombre acertado de Abismos de pasión, dirigida por Luis Buñuel.

Otra de las grandes obras  son “Las almas muertas”, novela de NikolaiGogol que muestra descarnadamente la miseria moral y material que caracterizó a los últimos años del zarismo ruso y la poesía del uruguayo Mario Benedetti y el español Federico García Lorca, entre otros autores.

Además, Julio Verne, Guy de Maupassant, Juan Carlos Onetti, Julio Cortázar, Emilio Salgari, Carlos Fuentes, Hans Christian Andersen, William Shakespeare, Isabel Allende, Pablo Neruda, y muchos más escritores cuyas obras constituyen verdaderos faros del conocimiento profundo, así como generadores de placer estético e intelectual.

Sobre este último fenómeno de placer al mismo tiempo estético e intelectual, Jorge Luis Borges acota en uno de sus cuentos más célebres, La escritura del dios, centrado en la cosmogonía maya, la siguiente frase: “¡Oh dicha de entender, mayor que la de imaginar o la de sentir!”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios