Invitan a artistas visuales a 'reflejar' la naturaleza yucateca

Convocan a creativos a participar en el concurso 'Aves de Sisal' y la exposición 'Na’lu’um', son parte del festival 'Alas de Yucatán'.

|
El CICY invita a fotógrafos especializados y público en general al concurso del cuarto festival “Alas de Yucatán". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de impulsar el cuidado del medio ambiente por medio de diversas expresiones artísticas, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), en coordinación con otras instituciones, invitan a participar en las convocatorias de arte visual y plástico “Aves de Sisal” y “Na’lu’um”.

Ambas están abiertas al público y cerrarán el 5 y 25 de marzo respectivamente. 

“En este momento el CICY y otras instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Universidad Autónoma de México (UNAM), Campus Sisal; la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), entre otras, lanzaron las dos convocatorias que vinculan la parte artística con el cuidado del medio ambiente”, señaló Daniela Tarhuni Navarro, encargada de divulgación del CICY.

Explicó que la primera, es el concurso de fotografía “Aves de Sisal”, que se enmarca en el cuarto festival “Alas de Yucatán”, a realizarse en el puerto el 13 y 14 de marzo. La convocatoria tiene dos categorías, que son público en general y fotógrafos especializados. 

Adelantó que en este espacio habrá rodadas, observación de aves, talleres para niños, proyección de videos, en un evento muy didáctico y dinámico que organiza la UNAM Campus Sisal.

La otra convocatoria, es por parte del CICY, en colaboración con la Uady, y es para integrar la exposición “Na’lu’um”, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebrará el 22 de abril, este día se va a inaugurar la exposición con los trabajos que resulten seleccionados para la ocasión.

Este concurso está abierto en las modalidades de pintura, dibujo, fotografía, ilustración y grabado.  

Bases
  • Las bases de las convocatorias se pueden consultar desde la página del CICY (cicy.com.mx) o en el Facebook de este centro de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton