Invitan a jóvenes a expresarse pintando

El curso 'Colorística y expresión' será llevado a cabo por la pintora Lucina Castillo a partir del seis de febrero.

|
Jóvenes de entre 14 y 18 años podrán inscribirse al taller 'Colorística y expresión' que se impartirá en el Centro de Artes Visuales. (Imagen de contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Los pensamientos, emociones y energía de la juventud podrán manifestarse mediante el taller de pintura en gran formato “Colorística y expresión”, que se impartirá de manera gratuita todos los sábados de febrero en el Centro de Artes Visuales (CAV) de esta ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) señaló que la capacitación estará a cargo de la pintora Lucina Castillo Morcillo y se dirige a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, que cuenten con nociones en la disciplina.

“Esta convocatoria es para que los chicos tengan contacto con el color, para que la mancha de su brocha y su potencial artístico afloren”, añadió la también docente.

Explicó que el rango de edad fue determinado de esta forma, porque en esta etapa las personas conforman sus personalidades y sus propuestas son un lenguaje de expresión.

Las incripciones podrá realizarse de 9:00 a 14:00 horas en el Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta (Calle 18 entre 23, García Ginerés).

Al hablar sobre el curso, la experta, quien lleva más de 25 años de trayectoria, detalló que la finalidad es crear espacios donde los autores puedan canalizar sus diversas expresiones a través del lenguaje visual.

“Se trata de canalizar todas las inquietudes de los adolescentes y mostrar elementos que están en su interior. Trabajaremos en manta, tela, muro y otros materiales”, detalló.

Precisó que el taller no tendrá costo, tiene cupo para 20 personas y se realizará los sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero, así como el cinco de marzo, en el referido recinto, que se encuentra en el Centro Histórico (calle 60, entre 45 y 47) de la ciudad.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton