Un evento en Mérida especial para los amantes de la fotografía

El colectivo ¡Viva la foto! desarrollará una mesa panel el próximo 21 de abril.

|
En imagen, uno de los eventos del colectivo ¡Viva la foto!, el cual desarrollará una mesa panel el próximo 21 de abril, en el que fotógrafos artísticos y de prensa, darán a conocer sus experiencias como promotores de la fotografía. (Facebook: Viva La Foto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La tarea y los retos que enfrentaron los fotógrafos en la década de los ochenta del siglo pasado para hacer de esta disciplina un arte en el estado, será el eje del encuentro "Impulsores de la fotografía en Yucatán".

La fotógrafa yucateca Socorro Chablé destacó que por iniciativa del colectivo ¡Viva la foto!, se desarrollará una mesa panel el próximo 21 de abril, en el que cinco fotógrafos artísticos y de prensa, darán a conocer de primera mano sus experiencias como promotores de la fotografía.

"El objetivo del encuentro es compartir las historias de las personas que contribuyen al quehacer fotográfico desde Yucatán e inspirar a las nuevas generaciones a crear nuevos movimientos con los recursos y ventajas que aporta la actualidad, para mostrar al mundo la aportación de los exponentes desde tierra maya", explicó.

Detalló que en el encuentro participarán Ygnacio Rivero, Humberto Suaste, Ariel Guzmán, Katrin Schikora y ella misma, también hablarán de la vida y obra del desaparecido fotógrafo Víctor Rendón, creador de encuentros fotográficos que lograron reunir artistas de la lente tanto nacionales como extranjeros.

La entrada al evento es libre y dirigida a quienes hacen y aprecian la fotografía.

El público tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con los ponentes, así como reflexionar entre otros temas, sobre el panorama de la fotografía que vivió cada uno en el momento artístico que le tocó vivir.

También, las condiciones que existían para destacar al nivel individual y colectivo; las posibilidades que observan actualmente para darle más impulso a la fotografía desde Yucatán y por último, ofrecer consejos para compartir con las nuevas generaciones.

En los años 80, el deseo de abrir espacio a la fotografía en lugares donde predominaban otras expresiones contribuyó al nacimiento del evento internacional anual "Abril, mes de la fotografía" en el cual los invitados a la mesa panel contribuyeron con su pasión, talento y entrega, apuntó.

"Impulsores de la fotografía en Yucatán" tendrá lugar el jueves 21 de abril a las 19:15 horas en el Centro Cultural "La Cúpula" (Calle 54 entre 41 y 43, Centro).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton