12 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Invitan a salseros a evento en café de Mérida

La tarde de este domingo 10 se realizará una clase especial además que diferentes academias expondrán su trabajo.

David Zalapa Requena, director de Latin Fire Dance Project, que organiza el evento del próximo domingo.
David Zalapa Requena, director de Latin Fire Dance Project, que organiza el evento del próximo domingo.
Compartir en Facebook Invitan a salseros a evento en café de MéridaCompartir en Twiiter Invitan a salseros a evento en café de Mérida

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de refrendar el buen momento que vive la salsa en la capital yucateca, una de las principales promotoras de este movimiento, la Compañía Latin Fire Dance Project, realizará un evento especial este domingo 10 en Rumba Café, donde varias academias se reunirán para mostrar su trabajo y también para apoyar a bailarines de la entidad. 

El evento que incluye una clase especial a las 19:30 horas; la muestra de 17 coreografías en géneros del hip hop, jazz y salsa por parte de las ocho academias invitadas; así como un baile social con música de Dj, servirá también para recaudar fondos para apoyar a los representantes yucatecos que buscan asistir al  Campeonato Nacional Bachatea, donde se dan cita los mejores artistas nacionales e internacionales del género; el cual tendrá lugar en la Ciudad de México dentro de dos semanas.

La pareja que representa a los salseros de la entidad, está conformada por Sandra Guerra Herrera y David Zalapa Requena, quien es también el director de Latin Fire.

“Más allá de ser solo un evento, es un proyecto que pretende convertirse en una plataforma que fomente el intercambio entre las diferentes academias de danza meridanas”, señaló Zalapa Requena.

Explicó que la Salsa ha crecido en los últimos años en Mérida, gracias a la representación de los bailarines yucatecos en los congresos nacionales a los que han hecho el esfuerzo de asistir, lo que asegura ha dado como resultado que Yucatán sea actualmente considerado como una potencia en esa disciplina.

El también profesor de baile, cuenta con más de ocho años de experiencia en el mundo de la salsa, en la que ha impartido clases y ha participado en diferentes congresos con destacadas participaciones, como sus tres triunfos de manera consecutiva con géneros que van del hiphop, jazz, salsa “amitie” en el Euro Son Latino de Puebla, en la Categoría de Teen Shine.

El evento de este domingo dará inicio a las 19:30 horas con entrada general de $40; los boletos se pueden adquirir en las instalaciones de Rumba Café Academia de Baile y Club Social ubicado en Paseo de Montejo 472 o al teléfono 9994195682. 

Latin Fire Dance Projet planea realizar un mini congreso para el mes de agosto que incluirá competencias, shows, cursos y conferencias; este tipo de reuniones masivas se difunden a nivel mundial por internet, lo que permitirá difundir el talento salsero en Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios