Irma Dorantes muestra su nido de amor con Pedro Infante

La actriz yucateca trae a Mérida <i>La Casa de Irma y Pedro</i>, una exposición de los objetos que rodearon al matrimonio.

|
Irma Dorantes (der.) suma a su palmarés el premio El Jaguar de Oro 2014, que entrega la Comisión Fílima de Mérida por su trayectoria; en la imagen, aparece con Ofelia Medina, quien recibirá el mismo premio en octubre. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para honrar la memoria de su esposo Pedro Infante, la actriz yucateca Irma Dorantes trasladará los objetos personales de la casa donde vivió con el artista para presentarlos en la exposición La Casa de Irma y Pedro, en una sala del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en el marco del 57o aniversario luctuoso del Ídolo de Guamúchil.

Esta muestra, a inaugurarse el 15 de abril de este año,consitirá en una colección de muebles, la recámara, vajillas del hogar que compartieron, incluso los anillos de boda, con el fin de que los admiradores de Yucatán puedan conocer un poco de la vida de esta entrañable pareja del cine mexicano.

La exhibición es única en su tipo en el país, ya que por primera vez la artista presta sus pertenencias para mostrarlas al público en general. El objetivo de la exposición es abrir la puerta al hogar de la pareja y que las piezas se queden en Mérida.

“Son los muebles que compramos hace 60 años para la casa cuando nos casamos y los he conservado con todo mi amor”, comentó Dorantes quien recibió el reconocimiento en una ceremonia realizada el pasado 23 de enero en la sala Mayamax.

Lo anterior fue dado a conocer por Irma Dorantes la noche del viernes, durante la recepción privada con los medios de comunicación, con motivo de la entrega del premio “El Jaguar de Oro” 2014, entregado por la Comisión Fílmica de Mérida, por toda una vida dedicada a la actuación.

En el festejo estuvo acompañada de su colega, amiga y coterránea, Ofelia Medina quien será la siguiente recipiendaria de la presea, en octubre.

“Estoy contenta y honrada por esta distinción, en México hay buen cine mexicano y los invito a disfrutarlo a velo porque es un cine positivo”, apuntó Medina.

El diseño de la estatuilla del Jaguar se elaboró en Artesanías Tita de la calle 59 por los exponentes locales, esto con la finalidad de generar empleos locales apoyando la microeconomía del Estado. La actriz Irma Dorantes fue  la primera en recibir el Jaguar de Oro, estatuilla que otorgada a personajes del cine con trayectoria y trascendencia en la escena fílmica mexicana y mundial.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en el restaurante del Hotel Rosas & Xocolate, organizado por la Comisión Fílmica presidida por Karla Paola Medina.

Rompe el silencio

Lo más leído

skeleton





skeleton