16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

J. Balvin va por Grammy Latino al Álbum del año

Mientras El David Aguilar y Natalia Lafourcade obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade compite por los premios. (vanguardia.com)
La cantante mexicana Natalia Lafourcade compite por los premios. (vanguardia.com)
Compartir en Facebook J. Balvin va por Grammy Latino al Álbum del añoCompartir en Twiiter J. Balvin va por Grammy Latino al Álbum del año

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que el colombiano J. Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

De acuerdo con vanguardia.com, mientras tanto, del lado mexicano, los cantantes El David Aguilar y Natalia Lafourcade obtuvieron cuatro nominaciones cada uno; los terceros con mayor número, solo debajo del reguetonero y la española Rosalía.

También te puede interesar: Y el premio 'Persona del Año' es para... ¡Maná!

Balvin es uno de los nominados a dos de los principales premios: Álbum del año, por su disco Vibras y Grabación del año, reconocimiento que podría ganar gracias al tema "Mi gente", tema en el que colabora con el cantante y DJ francés Willy William.

Por su parte, Natalia Lafourcade compite también en la categoría de Mejor álbum con Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2), y buscará hacerse de los premios correspondientes a Canción del año y Grabación del año con el tema “Danza de gardenias”.

Por su parte, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, subrayó en una entrevista el éxito cosechado por los artistas hispanos de música urbana, pero también advirtió sobre los peligros de que este género se copie a sí mismo y pierda su frescura.

"Creo que el único riesgo del género urbano es que se repita a sí mismo, como le pasó en su momento al pop cuando todo sonaba igual", dijo.

La 19 edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, en un año en el que se recibieron alrededor de 14 mil inscripciones antes de que se conocieran los nominados oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios