Cuesta 150,000 pesos el regreso de 'Jacarandoso' al Carnaval

Marcelo Sanguinetti afina los detalles para su retorno, el cual "estará lleno de glamour y elegancia".

|
Marcelo Sanguinetti muestra parte de lo que será su fastuosa vestimenta carnestolenda. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir del sábado, en el Desfile de Fantasía de Plaza Carnaval 2014, Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso” hará su regreso espectacular a las fiestas carnestolendas, con espalderas y estructuras de poco más de seis metros de altura y coloridos penachos, todo bajo el tema “El glamour, la espectacularidad y la elegancia”.

En entrevista, el embajador de la alegría, quien participa en los carnavales de Mérida desde hace más de 30 años, recordó que sólo faltó al de 2013, pero regresa con nuevos bríos.

Las jornadas son intensas, incluso amanecen trabajando en la herrería, el plisado de telas, armando vestuarios y afinando los detalles para desfilar el próximo 1 de marzo en lo que será la reaparición de “Jacarandoso”, quien vuelve con un contingente de más de 100 personas, dijo, por la premura de la ocasión.

Hace casi tres semanas inició su proceso de preparación, con el reto principal del tiempo y la misión de reunir a su equipo de trabajo, así como los participantes de su famosa comparsa.

El también rey feo en 1980 y 2000, se dijo complacido de volver a ser parte del Carnaval

Esta situación se debe a que había decidido no participar en el Carnaval por falta de apoyo y buena comunicación con el Comité Permanente y el Ayuntamiento de Mérida.

Sin embargo, tras una charla conciliatoria aceptó participar de nuevo, por su pasión por las fiestas carnestolendas y un apoyo de 150 mil pesos.

De esta manera, su sala, comedor y patio se convirtieron en el taller de producción, donde entre boas de plumas coloridas, telas metálicas y las espectaculares estructuras, laboran día y noche para ofrecer un regreso triunfal.

Como desde hace más de 30 años, “Jacarandoso” participará en el Desfile de Fantasía (sábado), Desfile de Bachata (domingo), Lunes Regional y Batalla de las Flores (martes), con un traje diferente cada día y estructuras con detalles brillantes, en estampado animal, en tonos rosas y azules metálicos.

“Vamos a presentar todo nuevo, nada reciclable; estrenaremos todo con mucho color, bajo el concepto de ‘El glamour, la espectacularidad y la elegancia, Jacarandoso I’. Tenemos un montón de trabajo, pero estaremos listos”, afirmó. 

El también rey feo en 1980 y 2000, se dijo complacido de volver a ser parte del Carnaval, aunque admite que tiene muchas expectativas sobre la logística que deberán seguir todas las comparsas.

Lo más leído

skeleton





skeleton