Del Capitolio a Internet, cambia Jane Fonda estrategia de su lucha ambientalista

Junto con Greenpeace, organizará protestas y reuniones virtuales contra la crisis climática.

|
Cada viernes desde hace varios meses, Jane Fonda se manifiesta frente al Capitololio a favor del medio ambiente. Ahora su protesta será virtual, vía Internet. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Nada detendrá a la actriz estadounidense Jane Fonda en su campaña contra el cambio climático, ya que realizará reuniones virtuales y otras actividades por internet para continuar con su lucha.

El año pasado, la actriz de la serie Grace y Frankie, encabezó, cada viernes, una serie de protestas frente al Capitolio, en Washington, como parte de su movimiento Fire Drill Friday.

Ahora, debido a la emergencia sanitaria, Fonda ha decidido manifestarse desde su casa, por lo que se unió a Greenpeace para llevar a cabo reuniones virtuales mensuales, así como programas adicionales los viernes, informó The Hollywood Reporter.

Dichas actividades comenzarán este 27 de marzo con una conversación online que sostendrá con el senador de Massachusetts, Ed Markey, para hablar de la crisis climática.

Luego se realizará un mitin virtual con temas juveniles el 3 de abril a las 11:00 horas, durante el cual Fonda se unirá a otros activistas y defensores del cambio climático.

 "Ya sea que sea nuevo en esta conversación o que ya haya invertido en combatir esta crisis, lo necesitamos y esperamos que se una a nosotros", afirmó Fonda al anunciar la nueva iniciativa.

También te pude interesar: Video: Arrestan a Jane Fonda por protestar contra el cambio climático

Con esta iniciativa, se pretende “continuar presionando a los políticos a que adopten un Green New Deal, pongan fin a los nuevos combustibles fósiles y promulguen una transición justa a una economía renovable que protege a los trabajadores y comunidades”, señaló un portavoz de Greenpeace.

La actriz invitó a sumarse virtualmente a estas reuniones: “puede que nos quedemos en casa, y sí, debemos quedarnos en casa, pero nunca dejaremos de hablar sobre la crisis climática y exigir medidas”.

Sobre el coronavirus, señaló que la propagación en Estados Unidos ha expuesto las debilidades del sistema de salud y de seguridad social. “Nuestro gobierno debe apoyar a quienes sufren la amenaza de la crisis climática y una recesión inminente invirtiendo en una economía más allá de los combustibles fósiles”.

 (Con información de Notimex y Reforma).

Lo más leído

skeleton





skeleton