25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Los miércoles de agosto 'explotará' el jazz en Cancún

El grupo cancunense Vuelo Libre se presentará en un teatro del centro de la ciudad.

La agrupación Vuelo Libre se presentará cada miércoles en un teatro del centro de Cancún. (Cortesía)
La agrupación Vuelo Libre se presentará cada miércoles en un teatro del centro de Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Los miércoles de agosto 'explotará' el jazz en CancúnCompartir en Twiiter Los miércoles de agosto 'explotará' el jazz en Cancún

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agrupación de jazz cancunense Vuelo Libre, integrada por Miguel Ángel Flores en el bajo, Francisco Meléndez en la batería y Alejandro Folgarolas en los saxofones, abrirá temporada de conciertos en el teatro Xbalamqué de Cancún con explosivas y revitalizantes búsquedas sonoras cada noche de miércoles de agosto.

“Vuelo Libre”, el ensamble que dirige el saxofonista Alejandro Folgarolas, pondrá en escena una propuesta de música original en el que su ya conocido virtuosismo permitirá escuchar lo mejor de su repertorio y también algunas sorpresas, como las “neoboperas”, “piezas de un cuaderno que escribí en el año 2000”, explicó el saxofonista.

También te puede interesar: Jazzista cancunense llevará su ritmo al festival de Polanco

Guiados por la técnica del ad libitum, Vuelo Libre es el mejor representante del llamado Free Jazz en nuestra ciudad. 

Su pulida técnica de improvisación da como resultado un inigualable sonido ecléctico de impecable factura y garantizada ovación.  La entrada tendrá un costo de 100 pesos.

Los conciertos de “Vuelo Libre” retan a los sentidos y generan en el espectador verdaderas experiencias sensoriales, especialmente cuando se trata de espacios tan íntimos como el escenario del recinto, donde el concepto de teatro-bar se presta para multiplicar la experiencia sonora y prestar atención al movimiento de las manos sobre el instrumento, lo mismo que a la complicidad de las miradas que entre músicos se cruzan para alcanzar en armonía el punto de encuentro o de fuga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios