21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Strunz & Farah', este jueves en el 'Peón Contreras'

Se trata de un dúo de guitarristas de jazz, con casi 40 años de experiencia, que también se presentarán este 18 de febrero en la Catedral.

Para quienes no puedan asistir al teatro Peón Contreras este jueves, "Strunz & Farah", dúo conformado por un guitarrista de Costa Rica y otro de Irán, ofrecerá una segunda función el sábado 18 en el Atrio de la Catedral de San Idelfonso a las 20:30 horas. (SIPSE)
Para quienes no puedan asistir al teatro Peón Contreras este jueves, "Strunz & Farah", dúo conformado por un guitarrista de Costa Rica y otro de Irán, ofrecerá una segunda función el sábado 18 en el Atrio de la Catedral de San Idelfonso a las 20:30 horas. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Strunz & Farah', este jueves en el 'Peón Contreras'Compartir en Twiiter 'Strunz & Farah', este jueves en el 'Peón Contreras'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Entre la variedad de géneros que ofrece el  programa “Jueves del Peón Contreras” presentado por el organismo descentralizado "Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017", toca el turno de "World Music y jazz" y los ritmos gitanos a cargo de del dúo de guitarras de "Strunz & Farah", que se presentará el próximo jueves 16 del presente, en la catedral de las artes de Yucatán.

El programa realizado en colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), presenta a dos guitarristas virtuosos que cuentan con una trayectoria importante en el mundo musical y que trabajan como dueto desde finales de los años 70.

Mucha gente está enterada de la existencia de este dúo maravilloso, lo que promete que será una velada muy agradable para todos aquellos que gusten asistir, señaló Erica Millet Corona, titular de Capital Americana de la Cultura 2017.

Recordó que el evento será el tercero que el organismo presenta durante el mes de febrero luego de la participación del barítono venezolano Pedro Carrillo, y el pasado fin de semana se vivió una jornada exitosa con las 'Noches de Jazz' el 10 y 11 de febrero en el Parque de Santa Ana.

“Estamos muy contentos por la participación del público yucateco, puesto que en la península en general, el género goza de una buena aceptación, y por su puesto el evento no fue la excepción ya que la gente respondió a la convocatoria del importante cartel, mismo  que estuvo integrado por músicos internacionales de Nueva Orleans, Inglaterra y Colombia”, señaló la funcionaria.

El dueto está integrado por Jorge Strunz, nacido en Costa Rica, y Ardeshir Farah, originario de Irán, quienes se conocieron en Estados Unidos en 1979; Strunz fue uno de los fundadores de la banda de jazz latino “Caldera” y  pionera del rock fusión de los años setenta.

Tras el rompimiento, el tico, que fuera una vez recomendado por su amigo Paco de Lucía para reemplazar a Al Di Meola en las giras de The Guitar Trío, formó el dúo actual, donde ambos guitarristas experimentados unen su talento y lanzan su primer álbum producido por ellos mismos, llamado Mosaico en 1980, un material que les permitió iniciar su propia productora, llamada Selva Records. 

Pronto llamaron la atención de Richard Bock, una figura importante en la radio de orientación jazz, quien ayudó al dúo a asegurar un contrato con Milestone; desde entonces, Strunz & Farah han grabado numerosos discos, colaborando también con músicos como Rubén Blades y L. Subramaniam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios