18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Jenni, finalista de los Billboards a la Música Mexicana

Gerardo Ortiz y Joan Sebastian, entre otros representante de la música vernácula postulados a los galardones.

Las 10 nominaciones de Jenni Rivera responden al impulso de ventas que tuvieron sus discos con la noticia de su muerte en diciembre de 2012. (Agencias)
Las 10 nominaciones de Jenni Rivera responden al impulso de ventas que tuvieron sus discos con la noticia de su muerte en diciembre de 2012. (Agencias)
Compartir en Facebook Jenni, finalista de los Billboards a la Música MexicanaCompartir en Twiiter Jenni, finalista de los Billboards a la Música Mexicana

Agencias
MIAMI, Florida.- A meses de fallecida, Jenni Rivera sigue al tope de la popularidad. La llamada Diva de la Banda obtuvo 10 menciones en ocho categorías a los Premios Billboard de la Música Mexicana, cuya lista de finalistas encabeza Gerardo Ortiz con 14 postulaciones en 13 categorías, informa AP.

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, 3BallMTY, Voz de Mando y Roberto Tapia son otros de los finalistas principales para la ceremonia, que se realizará el nueve de octubre en Hollywood, informaron Billboard y Telemundo el jueves.

La lista, que también incluye a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Calibre 50 y Joan Sebastian, representa los gustos actuales por la música mexicana en Estados Unidos, donde por años se ha mantenido como uno de los géneros más populares entre la población hispana.

Ortiz se medirá por los premios al artista del año; artista del año, temas; artista del año, airplay; artista del año, descarga digital; álbum del año y compositor y productor del año, ente otros. Tiene una doble candidatura en el apartado de álbum del año, norteño, con los discos "El primer ministro" y "Sold Out: en vivo desde el NOKIA Theatre L.A. Live".

Las 10 nominaciones de Rivera responden al impulso de ventas que tuvieron sus discos con la noticia de su muerte en diciembre de 2012 e incluyen artista del año, artista femenino del año, artista del año, discos; artista del año, temas, y artista del año, descarga digital. Dos de sus discos, "La misma gran señora" y "Joyas prestadas", compiten por el premio al álbum del año y álbum del año, banda.

De cerca le sigue La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que compite por siete premios incluyendo artista del año, dúo o grupo del año, artista del año, temas; artista del año, airplay y artista del año, banda. La canción "Cabecita dura" de su exitoso disco "Irreversible" optará por el premio a la canción del año y canción del año, banda.

Roberto Tapia, Voz de Mando y la Banda El Recodo están empatados como finalistas en seis rubros. Tapia, cuyo álbum debutó en el primer puesto en la lista Top Latin Albums el mes pasado y acaba de terminar su participación como coach de "La Voz Kids", compite en la categoría de compositor del año, productor del año y artista masculino del año, entre otros, mientras que su éxito "Mirando al cielo" compite por el galardón a la canción del año y la canción del año en la categoría banda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios