16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Música y reflexión por las mujeres de Yucatán

Como plato fuerte de las “Jornadas Ellas Crean 2014” el 8 de este mes, se presentará por primera vez en Mérida la rockera Jessy Bulbo.

Jessy Bulbo lideró por muchos años la agrupación Las Ultrasónicas, conformada exclusivamente  por mujeres. (Milenio Novedades)
Jessy Bulbo lideró por muchos años la agrupación Las Ultrasónicas, conformada exclusivamente por mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Música y reflexión por las mujeres de YucatánCompartir en Twiiter Música y reflexión por las mujeres de Yucatán

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por sexto año consecutivo se realizará el Encuentro Cultural Multidisciplinario y de Participación Ciudadana “Jornadas Ellas Crean”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual se desarrollarán actividades artísticas, foros de reflexión y un concierto al aire libre con la participación de exponentes femeninos de música local y nacional.

Una de las organizadoras de este encuentro, Alejandra Quiñones Peraza, del Colectivo Ellas Crean, señaló que en esta ocasión se tienen preparado actividades los días 7 y 8 de marzo, teniendo como sedes la biblioteca “Manuel Cepeda Peraza” y el parque del barrio La Mejorada.

Como plato fuerte de esta edición 2014 se realizará un concierto el 8 de este mes, a partir de las 16:00 horas, teniendo como invitada especial a Jessy Bulbo, exponente del rock nacional que por primera vez se presentará en tierras yucatecas.

Jessy Bulbo lideró por muchos años la agrupación rockera Las Ultrasónicas, conformada exclusivamente  por mujeres y que se ganó el respeto de la escena nacional por sus desenfrenadas presentaciones en vivo. Ahora como solista ha pisado importantes escenarios como el Festival Iberoamericano de Rock Vive Latino, y conciertos internacionales en países como España y Francia.

La cantante con más de 15 años  es oriunda de Tlalnepantla, Estado de México, titulada licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México, aficionada a la simbología, mantiene un blog de interpretación de sueños desde 2009 y se declara ferviente junguiana.

En las Jornadas Ellas Crean 2014 también habrá exposición fotográfica, recitales acústicos, danza poética, performances y foros con los temas “Mujeres y sus retos en el área laboral” y “Mujeres en situación de violencia en Yucatán”. 

Actriz de cine
  • Jessy Bulbo incursionó en el cine como actriz en el 2012 en la película “El Lenguaje de los Machetes”, cinta para la que también hizo la música y por la que obtuvo dos premios internacionales como mejor actriz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios