J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, responde a fans que la critican

La escritora se sinceró sobre sus dichos y las críticas y llamados a “cancelarla”.

|
J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, responde a fans que la critican.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling comentó en una entrevista que no le importa su trayectoria y carrera estén dañadas por los comentarios transfóbicos que hizo hace unos años en Twitter.

La escritora argumentó que no le importa lo que digan sobre ella, pues ya estará muerta y no sabrá nada, aunque también dijo que nunca tuvo la intención de agredir, simplemente dio su opinión al respecto.

"Nunca estuvo en mis planes molestar a las personas, pero me tiene sin cuidado que me bajaran del pedestal".

Hace unos meses J.K. Rowling denunció en sus redes sociales que un grupo de activistas transgénero trataron de intimidarla protestando a las afueras de su casa en Edimburgo y publicar imágenes en redes en las que aparece su dirección.

Rowling se ha visto en medio de polémica desde junio de 2020, cuando fue acusada de transfóbica tras burlarse de un artículo en línea que usaba el término "personas que menstrúan" en lugar de la palabra "mujeres"; no obstante, ella se ha defendido de los señalamientos, y hasta escribió un ensayo para exponer su postura.

Hogwarts Legacy revivió las críticas a J.K. Rowling

En las últimas semanas, el lanzamiento del videojuego Hogwarts Legacy, revivió las críticas hacia J.K. Rowling y a los fans.

Usuarios de redes sociales criticaron a quienes participan en el juego, afirmando que de esa forma ayudan a la escritora “transfóbica” a generar ingresos; señalando principalmente un problema de índole moral.

Sin embargo, muchos más seguidores de la saga y público en general señalan que existe diferencia entre las opiniones personales de la autora y su obra, que no sólo fue la infancia de muchos, sino que también sigue fomentando la lectura en los menores.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton