Joaquín Cosío 'prende' la lucha libre en The Strain

El actor se encuentra en Canadá, como parte del rodaje de la serie de Guillermo del Toro, en la que sigue dando vida al Ángel de Plata.

|
Joaquín Cosío interpreta al luchador Ángel de Plata en la segunda temporada de The Strain de Guillermo del Toro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- Desde la segunda temporada de The Strain, Guillermo del Toro incluyó la participación de Joaquín Cosío para dar vida al mítico luchador que forma parte de su libro, el Ángel de Plata, pero su presencia en la pantalla crecerá para la tercera entrega, la que promete más lucha libre.

“En los libros hay todo un capítulo dedicado al Ángel de Plata, y aunque la versión de televisión no corresponde del todo a lo escrito, se ha modificado bastante, en este caso, el Ángel de Plata está teniendo bastante interacción y acción dentro de la serie”, dijo en entrevista Joaquín Cosío.

“Tener más acción me resulta atractivo, las producciones son muy seguras, las escenas de acción no han pasado de luchas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo con vampiros, no son riesgosas. De cualquier forma, todos tenemos un doble, el mío es panzoncito y muy simpático”, agregó.

Guillermo del Toro supervisa la serie a detalle, pero las escenas que más le divierten son las que tienen que ver con el Ángel de Plata. En su momento comentó que levantar el cuadrilátero de lucha libre en el set fue una de las acciones más atractivas que le permitió esta historia.

“Guillermo es fan de la lucha libre y basó este personaje en las películas de El Santo, así que los efectos son divertidos. Vemos a los vampiros volar, todo es muy divertido. La atención de Guillermo que es por demás acuciosa e interesante, sabe la historia que quiere contar.

“Toda esta pasión se suma a la gran producción que encabeza Fx y Fox, tienen unos estudios extraordinarios acá en Canadá; además, el grupo de directores es reconocido por su trabajo y el elenco, es increíble, así que me hace mi trabajo mucho más interesante”, agregó el histrión.

La tercera temporada toma forma en Toronto, Canadá, desde noviembre del año pasado, mes en el que Cosío se mudó con la intención de encarnar de nueva cuenta al enmascarado. “Es una gran experiencia, porque la nieve es increíble, en este tipo de producciones no agrava las cosas.

“El invierno no está tan drástico como el año pasado, seguimos trabajando pese al clima, y puedo decir que en esta temporada la relación con el resto de los actores ha sido más cercana”, agregó.

La mayoría de las escenas que tiene Joaquín son junto a Gus, personaje que interpreta Miguel Gómez. “Somos los hispanos que se enfrentan con los peligros de los vampirillos. En dirección ya me tocó con el mismo Deran Sarafian (Dr. House), con los actores David Bradley y Kevin Durán, y por supuesto con mi queridísima Adriana Barraza, amable y cálida, como siempre”, explicó Cosío sobre el rodaje que concluirá a principios de mayo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton