John Hurt ya es un Caballero

El actor inglés de 75 años recibe el título real en ceremonia presidida por la Reina Isabel II.

|
El actor John Hurt al momento de recibir el título de Caballero (Sir) de la Reina Isabel II. (.dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Reina Isabel II le confirió al actor John Hurt el título de caballero (Sir, en inglés) por sus servicios a las artes dramáticas en sus 40 años de trayectoria.

La reina reconoció al actor de 75 años, quien ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, por "El hombre elefante" y "Expreso de medianoche", publica The Associated Press.

Hurt también ha desempeñado papales como el fabricante de varitas mágicas Garrick Ollivander en las películas de Harry Potter, y el de médico de guerra en un episodio especial de l"Doctor Who" por el 50o aniversario de la serie televisiva.

Hurt, a quien recientemente le diagnosticaron cáncer de páncreas en una etapa inicial, dijo que lo único que lamentaba era que sus padres no estuvieran vivos para verlo recibir el honor este viernes en el Castillo de Windsor.

"Esto sí que lo enorgullece a uno desmesuradamente", dijo.

El año pasado otro destacado actor inglés, Daniel Day Lewis, ganador de tres premios Oscar , recibió el mismo título, de Caballero, pero de manos del príncipe Guillermo.

Day Lewis ganó los premios Oscar por sus interpretaciones en My left foot (Mi pie izquierdo, 1989), There Will be blood (Petróleo Sangriento, 2007) y Lincoln, 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton