Jonás Cuarón prepara nueva película

'Desierto', el nombre de la cinta, será producida por él y por su tío Carlos Cuarón.

|
'Desierto' sería la segunda cinta de Jonas Cuarón. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras haber coescrito la aclamada cinta "Gravity", Jonás Cuarón seguirá explorando su voz en el mundo del cine con "Desierto", su próxima cinta.

Con el filme, el hijo del director mexicano Alfonso Cuarón, seguirá reflexionando sobre la condición humana sin pelearse con el entretenimiento.

"Si en una película, que son 90 minutos de acción, traes al público más emocional, agarrado y el público está con tu personaje en la ansiedad, la angustia y todo eso, no quiere decir que no puedas tener una película con un discurso más profundo", dijo Jonás Cuarón el jueves en entrevista con The Associated Press. "Los temas en 'Desierto' son muy distintos, pero la manera de manejarlos va a ser muy parecida: a través de acción y tensión", agregó.

Cuarón adelantó que la cinta será producida por él y su tío Carlos Cuarón. Aunque dijo que "en teoría a principios del próximo año" comenzará el rodaje, prefirió no aventurarse a dar más fechas para evitar lo que le ocurrió a su padre con "Gravity" ("Gravedad"), la cual tomó casi cinco años en ser realizada.

"La escribimos en un mes y en todo ese mes mi papá decía: 'va a ser tan fácil de hacer que en dos meses la voy a estar filmando'... Cuatro años y medio (después) aun la seguía filmando", señaló el guionista de 30 años originario de la Ciudad de México. "Yo sólo me atrevo a decir nunca digas cuándo"

"Desierto" sería la segunda cinta de Jonas Cuarón, quien en 2007 presentó "Año Uña", la cual marcó su debut como director a los 23 años.

Para el novel cineasta, su próxima película será una oportunidad para seguir encontrando su personalidad fílmica.

"Me encantaría decir que ya la encontré, pero no", señaló Cuarón. "Creo que uno nunca encuentra su voz, el cine es más bien la búsqueda. Lo que más vale de los proyectos, más allá del resultado final, es lo que uno aprende en el camino y la voz va cambiando".

Lo más leído

skeleton





skeleton