15 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Jorge Drexler lanza canción inspirada en mujer tarahumara

Es el primer sencillo de su disco “Salvavidas de Hielo”.

El cantante uruguayo Jorge Drexler lanzó Movimiento. (Contexto/Internet).
El cantante uruguayo Jorge Drexler lanzó Movimiento. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Jorge Drexler lanza canción inspirada en mujer tarahumaraCompartir en Twiiter Jorge Drexler lanza canción inspirada en mujer tarahumara

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante uruguayo Jorge Drexler lanzó hoy el video clip de la primera canción de su disco “Salvavidas de hielo”, llamada Movimiento.

Este álbum fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, informa La Tercera.

Es un disco lleno de experimentación, melodías y, sobre todo, grandes canciones. Jorge Drexler ha contado con tres artistas invitadas. Participa Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

También te puede interesar: Esposa de Ellen DeGeneres acusa a Steven Seagal de acoso

"La canción Movimiento, que forma parte de mi disco Salvavidas de hielo, surge como un spin off de la charla TED que di en Vancouver en Abril del 2017. Cuando estábamos grabando el disco en Ciudad de México en mayo 2017, leí en la prensa la noticia de que una mujer Tarahumara había ganado una Ultra-maratón corriendo en sandalias y vestido tradicional.

Se llamaba Lorena Ramírez, tenía 22 años y era una corredora del mítico pueblo Tarahumara. Los Tarahumara, (o en su lengua: Rarámuri, “los de los pies ligeros”), son un pueblo indígena de la Sierra del Cobre de Chihuahua-México conocido por su resistencia corriendo distancias de varios cientos de kilómetros. No entrenan, ni utilizan ropa deportiva. Correr es su cultura y en sus famosas carreras a veces superan los 200 kilómetros sin parar, informa El País.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios