Invitan a Jornadas Académicas de Cine en la Uady

El objetivo es fomentar el aprendizaje teórico y el análisis del séptimo arte.

|
Los horarios y fechas serán: Jueves 21 y viernes 22, mesas panel a partir de las 16 horas; conferencias magistrales a las 19 horas; proyección domingo 23, a las 10 horas. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de brindar a los futuros cineastas y al público en general un conocimiento especializado sobre el funcionamiento del cine, se llevarán a cabo las Jornadas Académicas de Cine en Mérida del 21 al 23 de septiembre en Salón de Consejo del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“El evento busca reunir en el mismo espacio a todas las personas interesadas en estudiar cine desde una perspectiva académica, con el fin de fomentar el aprendizaje teórico y el análisis del cine, actividades que permiten entender a profundidad las películas y sus efectos en el público, más allá de una opinión personal”, señaló Sergio Aguilar Alcalá, coordinador de las jornadas.

En las primeras dos jornadas se presentanrán un par conferencias magistrales a cargo de reconocidos académicos de la UNAM y la UAM, 13 ponencias y la presentación de un documental, con dos ejes temáticos de análisis la historia y la teoría del cine; mientras que en la tercera se proyectará el documental “The Perverts Guide to Cinema”, de la directora Sophie Fiennes, con comentarios posteriores a cargo de Sergio Aguilar y Vicente Castellanos.

De igual manera habrá ponencias sobre la historia de Yucatán, cómo trata el cine al cuerpo humano, así como ponencias sobre la representación de la Revolución Mexicana y la relación tiene la música con las películas.

Lo más leído

skeleton





skeleton