José Luis Loría, parte de los festejos de México en China

El artista yucateco expondrá sus imponentes obras de la colección 'La Cofradía de los ojos' y 'Pitahayas'.

|
José Luis Loría llevará sus imponentes obras para la gente de Guangzhou, en el marco del X aniversario de la instalación del Consulado de México en la República Popular de China. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las imponentes obras de la colección “La Cofradía de los ojos” y “Pitahayas”, del artista yucateco José Luis Loría, formarán parte de los festejos por el X aniversario de la instalación del Consulado de México en Guangzhou, República Popular de China.

Lo anterior lo dio a conocer el cónsul de esa oficina diplomática en el país asiático, José Alberto Limas Gutiérrez, en el marco de una cena de presentación con los medios de comunicación de dicho país, donde se convocaron representantes de prensa, radio, televisión y páginas de internet, entre ellos el China Daily, Guangdong TV, Radio Guangdong, el Diario del Pueblo, la revista Gateway de China Southern, Holiday magazine y las revistas Delta Bridges y That’s PRD, las más populares entre la comunidad extranjera en el Delta del Río Perla del Sureste Asiático. 

La recepción tuvo lugar en días pasados en el hotel Sofitel Sunrich, donde el cónsul agradeció la cobertura mediática durante el 2015 y anticipó los proyectos del 2016,  entre los que destaca el desarrollo de una serie de eventos culturales a propósito de la primera década de presencia del consulado mexicano en China. 

En el marco de esta conmemoración, Limas Gutiérrez confirmó la participación de la obra del artista yucateco José Luis Loría.

“Cabe señalar que dentro de las actividades que el Consulado General de México en Guangzhou realizará en 2016 destacan las exposiciones del maestro José Luis Loria “La Cofradía de los ojos” y “Pitahayas” en el Museo de Arte de Guangdong, así como una exposición de arquitectura de Yucatán, que fue de gran interés para la revista Interior Design China (http://www.id-china.com.cn/)”, apuntó. 

El diplomático dijo que a lo largo del año, el Consulado continuará apoyando otros proyectos, tales como la exitosa cooperación que la Universidad Autónoma de Yucatán ha desarrollando con la Universidad Sun Yatsen, la más reconocida del sur de China y una de las 10 mejores del país asiático, esto con el fin de estrechar más aún los lazos entre Yucatán y China.

La vinculación de José Luis Loría con China viene de tiempo atrás, desde su preparación de cuatro años para el viaje de investigación realizado en el 2015, en el que tuvo un encuentro con el cónsul mexicano, y posteriormente en Mérida, el funcionario sostuvo un diálogo con representantes del sector educativo, cultural y social del estado, es una exclusiva recepción organizada por el pintor yucateco, con el fin propiciar un intercambio cultural entre Yucatán y China a través del Consulado.

Lo más leído

skeleton





skeleton