17 de Enero de 2018

Entretenimiento

Sorpresiva marcha de banda sinfónica por calles de Mérida

Los jóvenes causaron una grata impresión a los turistas y meridanos al presenciar el paso de la columna musical y marcial.

El desfile de la banda sinfónica de los jóvenes se realizó por las calles de Paseo de Montejo y el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
El desfile de la banda sinfónica de los jóvenes se realizó por las calles de Paseo de Montejo y el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sorpresiva marcha de banda sinfónica por calles de MéridaCompartir en Twiiter Sorpresiva marcha de banda sinfónica por calles de Mérida

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un hecho inédito en la historia reciente de la ciudad, una banda sinfónica integrada por 80 jóvenes de diversas colonias reunió entusiasmo, talento y alegría, para marchar y tocar música por la emblemática avenida de Paseo de Montejo y calles del Centro Histórico. 

Los músicos, estudiantes todos de secundaria, forman parte de programas contra las adicciones, violencia juvenil y la delincuencia, del Centro Estatal de Prevención del Delito, quienes se prepararon durante seis meses para regalar a la ciudad y sus habitantes esta nueva experiencia. 

Gratamente sorprendidos, tanto los usuarios de la Bici-Ruta como los automovilistas detuvieron sus vehículos para presenciar el paso de una columna marcial y musical, como en festividades de Nueva Orleans, Miami, Chicago o Londres.

Al ritmo de las percusiones, tubas, trombones y trompetas, la banda inició su recorrido, en el Monumento a la Patria, con La Marcha a Zacatecas, acompañada del responsable de su formación, Jonathan Rentería.

En un acto simbólico para la vida de la ciudad, que impulsa este tipo de esfuerzos para ampliar y consolidar el tejido social y prevenir los problemas de inseguridad y violencia intrafamiliar, el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó la batuta al maestro Rentería.

Durante la marcha por las calles, los instrumentistas interpretaron también Pompa y Circunstancia, de Edvard Grieg; Ojo de tigre o el clásico de Rocky y El Himno de California.  

En seis meses de reuniones en talleres, aprendizaje y ensayos, unos 90 jóvenes de ocho escuelas secundarias lograron leer y escribir música en partituras, así como interpretar sus flamantes instrumentos Yamaha adquiridos por el Gobierno del Estado con una inversión de dos millones de pesos.

A su paso por Paseo de Montejo y la calle 60 el contingente de noveles músicos acompañados por sus felices padres recogieron expresiones de admiración, sorpresa y aplausos de los transeúntes y paseantes hasta llegar a la Plaza Grande.

De acuerdo con Verónica Camino Farjat, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, se trabajará para integrar a más jóvenes a la formación de otras bandas sinfónicas, ya que muestran su eficacia en el fortalecimiento del tejido social y familiar.

Bien acompañados
  • Entre expresiones de admiración y sorpresa de los transeúntes y paseantes, los jóvenes músicos, acompañados de sus padres, demostraron lo aprendido durante estos meses. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios