Juan Gabriel lanza nuevo disco

El cantante retomó su carrera musical con el nuevo material discográfico y con su gira 'Volver' que reanudó anoche en Perú.

|
El Divo de Juárez retomó hoy su gira 'Volver' en Lima, Perú, en donde mostró que todavía tiene fuerza para cantar. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El cantautor Juan Gabriel lanzó un álbum antológico titulado Mis número 1... 40 aniversario, con el que celebra sus cuatro décadas de carrera musical, informó hoy su casa discográfica.

Esta recopilación de éxitos en versiones originales, incluye un repertorio de 20 temas entre las que se encuentran El Noa Noa, Querida, Te lo pido por favor, Hasta que te conocí, Abrázame muy fuerte, La diferencia y No tengo dinero, entre otras.

En su semana de lanzamiento, el disco debutó en los cinco primeros lugares en la cartelera Latin Chart en Billboard y número dos en la lista Latin Pop Albums, y se colocó entre los álbumes más vendidos, destacó Sony Music Latin.

Con más de 50 álbumes y sobre 90 millones de discos vendidos, Juan Gabriel reapareció anoche en Lima, Perú, en su gira de conciertos tras una baja de salud que lo mantuvo alejado de los escenarios durante varias semanas.

Y volvió vestido con traje palo de rosa brillante y chalina beige y entonando Siempre en mi mente.

"Lima, buenas noches... Ya sé que han estado pendientes de mí, les deseo mucha salud", dijo el llamado Divo de Juárez en su primera presentación desde abril, cuando una neumonía lo obligó a alejarse de los escenarios.

Un público multigeneracional le respondió de inmediato con entusiastas aplausos.

Como parte de su gira 'Volver', Juan Gabriel iniciará el 5 de septiembre una serie de presentaciones en EU

Al principio Juan Gabriel, de 64 años, se mostró bastante sereno mientras caminaba lentamente por el escenario. Pero conforme avanzó su presentación, el cantante y compositor michoacano despertó ovaciones, en especial cuando interpretó su clásico El Noa Noa.

Los más de cuatro mil asistentes al espectáculo en el capitalino Jockey Club vibraron con sus dos docenas de canciones, incluida la popular Se me olvidó otra vez.

El concierto empezó a las 21:45 horas locales, 15 minutos después de lo programado, mientras los más de 30 músicos tomaban sus posiciones.

El público acompañó al popular artista al ritmo de éxitos como Amor eterno, Yo no nací para amar y María José.

Juan Gabriel comenzó el tramo estadounidense de la gira Volver el 3 de abril en Chicago. El 14 del mismo mes fue hospitalizado tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó una neumonía.

Unos días después fue dado de alta, pero esa misma noche volvió a ser internado, tras lo cual tuvo que pasar días en el hospital y otros tantos en reposo.

Según su cibersitio oficial, Juan Gabriel continuará con su gira por Sudamérica hasta el 23 de agosto, visitando Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia.

El 5 de septiembre tiene prevista una actuación en Miami a la que seguirían otras en Nueva York, San José, Los Angeles, Newark, Denver y Oakland.

(Información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton