Juan Solo asegura que nació para componer y cantar

El cantautor mexicano tiene disco nuevo y está de gira por la República; hoy se presentará a las 19:00 horas en el Cine Foro Colón.

|
El cantautor Juan Solo visita las instalaciones de MILENIO NOVEDADES. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Del anonimato a ganador del Festival de Viña del Mar, el cantautor mexicano Juan Solo aprovechó las ventajas de las redes sociales para hacer “ruido”. Ahora con disco nuevo está de gira en el país para seguir cantando en su lugar favorito: el escenario. 

En entrevista en la redacción de MILENIO NOVEDADES, el artista platicó sobre su amor a la música, a sus seguidores y la emoción de conectar sus letras con el mayor número de personas que comparten los mismos sentimientos.

El cantautor se presentará en el Cine Foro Colón hoy a las 19:00 y las entradas están disponibles en la taquilla del recinto. Al día siguiente tendrá una presentación en Cancún, Quintana Roo.

Juan Solo dijo que "Mérida es de esos lugares que les tengo mucho cariño, donde estoy sembrando, para que se me escuche y se sepa de mí, por eso los invito a que compartamos este momento y yo con guitarra y corazón en mano”.

Juan Solo destacó que las canciones tienen la magia de colarse a la vida de otras personas y desde su perspectiva la música significa un escape

En entrevista admitió que nació para componer y cantar, por lo que desde su percepción el éxito de una persona es directamente proporcional a la fuerza con que se aferra a su vocación.

“Estoy contento, me gusta mucho ganarme ojos y oídos para mis canciones, porque puedo hablar mucho de quien soy, pero si cuando me subo a cantar no pasa nada, no tiene caso. Creo que las canciones tienen esa magia, de colarse a la vida de otras personas y eso es una bendición importante para los cantautores, porque vemos qué sucede con lo que escribimos”, indicó. 

“Desde que despierto, estoy cantando, me gustan todos los géneros y autores, es una manera de conectar en un nivel alto con  la de los demás, es una bendición que para alguien que escribe otra persona lo vuelva parte de sus días"

"Yo comparo lo que me pasa en canciones para ver quién se conecta, la música es mi pretexto para cantar y estar en el escenario es mi lugar favorito, me gusta la adrenalina que se siente, no importa el tamaño del escenario, si es Viña del Mar o es un  cafecito, se siente la misma adrenalina", explico el cantante.

Destacó que desde su perspectiva la música significa un escape, liberación y a la vez una forma de conectarse con los sentimientos más profundos, incluso al nivel espiritual por lo que considera que este arte puede mover el mundo hacia sentimientos positivos.

“Soy totalmente vivencial, tengo el karma del desamor, mi vida parece  una broma, es lo que me ha tocado para poder escribir, me han roto el corazón”, reveló al ser cuestionado sobre de qué se nutre para componer.

Trabajo

Juan Solo compuso en esta faceta canciones para películas como “La Leyenda de la Nahuala” (que le significó 2 premios Ariel), y para "Nikté" (donde las canciones que hizo fueron interpretadas por Sherlyn). 

En el 2011,  su canción: “Extranjera”, clasificó a la final de Viña del Mar, y tendría que asistir a defenderla compitiendo con: España, Dinamarca, Chile, Panamá e Italia. 

El día de la final los nervios fueron un factor determinante ya que los resultados comenzaban de cero y el jurado volvería a evaluar a los participantes  dejando atrás lo promediado. 

Con esta última presentación llega Juan a ser considerado por el Jurado de Viña del Mar como el mejor intérprete de la edición 53º. 

Este premio hace que por segunda vez México obtenga una Gaviota de Plata para el certamen más importante de música de Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton