19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Juanes dice que el CD morirá en 10 años

El cantautor colombiano es el primer artista latinoamericano que graba temas exclusivos para usuarios de una empresa de telecomunicaciones.

Juanes grabó siete melodías exclusivas para “Tigo”, filial latinoamericana de la compañía de telecomunicaciones Millicom, de Luxemburgo. (Facebook/Juanes)
Juanes grabó siete melodías exclusivas para “Tigo”, filial latinoamericana de la compañía de telecomunicaciones Millicom, de Luxemburgo. (Facebook/Juanes)
Compartir en Facebook Juanes dice que el CD morirá en 10 añosCompartir en Twiiter Juanes dice que el CD morirá en 10 años

Agencias
MIAMI, Florida.- El cantautor colombiano Juanes pronosticó este martes que el CD desaparecerá en la próxima década y que en la industria de la música nadie tiene la respuesta hacia dónde van las cosas.

“El CD yo veo como que va a morir... ya ni siquiera hay tiendas de música y ni las computadoras tienen para tocar discos”, afirmó el intérprete de “La camisa negra” y “Fijate bien”.

“Es tan rápido lo que está pasando que desde hace cinco años todo va para el 'streaming' (difusión continua). Hoy en día está el 'streaming', pagas la mensualidad y puedes escuchar la música”, señaló.

“Lo que sí está claro es que el mundo digital y de los teléfonos celulares es una plataforma interesante”, apuntó al insistir que el camino de la música está en Internet, mientras que la radio y la televisión “son las patas de la mesa”, según publica Notimex.

Vestido con jeans y una camisa color café con el dibujo de un elefante, Juanes se reunió con medios de Miami para lanzar precisamente una sesión de siete temas para la plataforma digital de una empresa de telefonía celular en sus siete mercados de América Latina.

Temas en exclusiva para Tigo

Las siete melodías son seis de su más reciente disco “Loco de Amor” y el tema clásico “Es por ti” y fueron grabados en Miami en exclusiva para “Tigo”, la filial latinoamericana de la compañía de telecomunicaciones Millicom con sede en Luxemburgo.

Juan Carlos Montes, director del producto musical en Miami, dijo que Juanes es el primer artista latinoamericano que graba una sesión exclusiva de temas para usuarios de una empresa de telecomunicaciones.

La sesión de siete temas dura 35 minutos y fue producida por Steve Lillywhite, el productor de “Loco de amor”, quien ha trabajado con grandes como U2 y Peter Gabriel.

Los temas son “Mil pedazos”, “Loco de amor”, “La luz”, “Una Flor”, “No me hablan”, “Me enamoré de ti” y “Es por ti”.

La sesión estará disponible a través de “Sesiones de Tigo” para los usuarios de la empresa a partir de este 15 de agosto en Colombia, Bolivia y Paraguay, así como Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, dijo Montes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios