Juanga retrata su vida en ‘Hasta que te conocí’

La serie es una producción de Disney que llevará la vida del ‘Divo de Juárez’ a la pantalla.

|
La serie comenzó a filmarse desde las últimas semanas del mes de diciembre, cabe destacar que el compositor michoacano se encarga de supervisar el trabajo.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Ofrecer un retrato fiel a la vida de Juan Gabriel fue lo que conquistó a parte del elenco que conforma la serie Hasta que te conocí, una producción de Disney Media Distribution Latin America y Somos Productions que cuenta con la aprobación del Divo de Juárez para retomar su historia.

“Es un orgullo participar en esta historia, que también es valiente, habla de su condición y secretos que se mantuvieron guardados, porque las preferencias sexuales eran prohibidas”, dijo en entrevista Alejandro Calva, quien da vida a Enrique Okamura, director musical de la RCA Victor.

“Hay cuatro películas sobre la vida de Juan Gabriel que se filmaron en una época compleja en la que hablar de muchos temas estaba prohibido; me parece que uno de los valores más grandes de la serie es contar la historia sin enmienda o modificación, es fidedigna a los hechos”, agregó Calva.

La serie de trece episodios seguirá los pasos de Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juan Gabriel) desde su infancia al norte del país, hasta lograr el sueño de fama que lo colocó como uno de los compositores e intérpretes de la música mexicana más importantes del continente.

La primera parte de la serie aborda la infancia del Divo de Juárez, con la participación de Dolores Heredia, quien da vida a su madre, pero el relato continúa con uno de los episodios más amargos que enfrentó al llegar a la Ciudad de México, para cumplir el sueño de convertirse en cantante.

“Mi personaje convive con Juan Gabriel en Lecumberri, donde estuvo preso por un robo que no cometió. Él entra ajeno a la comunidad de la prisión, encuentra un mundo violento, pero mi personaje lo acoge, duramente, pero con amistad”, dijo Armando Espitia, quien interpreta a Eder.

“Esta etapa de la historia es un pretexto para que Juan Gabriel hable de la diversidad en el amor, está muy padre porque encuentra en mi personaje la confianza para hablar del amor, sin importar el género o edad”, agregó Armando sobre la libertad para exponer la diversidad sexual.

Juan Gabriel superó este episodio gracias al apoyo de Queta Jiménez, La Prieta Linda, quien lo ayudó a salir de prisión; entonces comenzó su camino a la fama, primero como corista y compositor de varios cantantes y después como intérprete del popular tema “No tengo dinero”.

“Cuando Juan Gabriel llegó a la ciudad todo mundo le echó la mano porque vieron su estrella, y mi personaje es uno de ellos. Nereo es asistente de Lola Beltrán y es quien lo conecta en RCA para iniciar su carrera de corista y más adelante lo lleva a grabar su primer disco”, dijo Tenoch Huerta. 

Su vida entre divas

A inicios de los setenta Juan Gabriel dio paso a su primer disco con RCA, el tema “No tengo dinero” lo colocó en las listas más importantes de música del país, y el resto ya es historia; en estos años el Divo de Juárez estuvo en compañía de grandes divas de la música como Lola Beltrán y Lucha Villa.

“Lucha Villa fue una de las grandes amigas de Juan Gabriel, construyeron una relación hermosa, eso vemos en cada entrevista y video que se conoce; dar vida a una mujer tan talentosa es un honor, es de esas mujeres de una pieza que se mostraban tal como eran”, dijo Giovanna Zacarías.

“Es un honor rendirle homenaje a Lola Beltrán con este personaje fue de las primeras cantantes que apoyó a Juan Gabriel cuando comenzó a construir su nombre y fama me tocó cantar “Cucurrucucú Paloma”, es la primera vez que la ve en vivo en una carpa”, dijo Sofía Espinoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton