Muestran cómo jugaban los niños hace 200 años

La exposición del Museo del Objeto del Objeto incluye más de mil piezas de 20 colecciones privadas.

|
Fachada del Museo del objeto del objeto, que este sábado inaugura una exposición sobre juguetes muy antiguos. (mexico.cnn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor de mil objetos muestran a qué jugaban los niños hace 200 años en la exposición Los niños del Siglo XIX. La muestra será inaugurada este sábado 11 de julio en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), ubicado en la calle de Colima 152.

Los objetos aquí reunidos proceden tanto de la colección del museo como de más de 20 colecciones privadas. Su finalidad es mostrar que, hasta el siglo XVIII, ni jugar ni poseer juguetes era considerado algo inherente a la infancia. Al contrario, los juguetes más caros como las muñecas y las elaboradas casas con muebles miniatura estaban destinados exclusivamente al disfrute de los adultos, publica Milenio.

Juguetes, vestimentas, libros, uniformes y artículos deportivos, son algunas de los objetos que dan testimonio de las soluciones que se dieron en ese tiempo a las necesidades modernas de la infancia. También se observan documentos, fotografías, cunas, sillas, ropa, material didáctico y de escuela.

El curador de la exposicion, Gustavo Amézaga Heiras, dice que es a partir del siglo XIX que se crea una gran cantidad de productos dirigidos a los niños, y muchos de ellos tenían implícita una lección o una enseñanza.

Los Niños del siglo XIX permanecerá abierta en el MODO hasta el próximo 25 de octubre y, contará con un programa parelelo de actividades como talleres para niños y conferencias impartidas por distintos especialistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton