Justin Bieber acusa a policía de fuerza excesiva por unos huevos

El cantante canadiense podría ser deportado de EU si se determina que cometió un delito grave, como el vandalismo.

|
Justin Bieber acusa de uso excesivo de fuerza, luego del envió de 11 coches patrulla y una docena de detectives para investigar una denuncia sobre un "ataque" con huevos a una casa vecina. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- El teniente del Condado de Los Angeles que ordenó allanar la mansión del músico Justin Bieber fue acusado de uso excesivo de fuerza, luego que envió 11 coches patrulla y una docena de detectives para investigar una denuncia sobre un "ataque" con huevos a una casa vecina, según informó el sitio web de ANSA latina.

El teniente David Thompson se defendió asegurando que dos de los guardaespaldas de Bieber tienen prontuario criminal y uno de ellos estaba armado.

"Estoy siendo criticado por exceso, pero no creo que haya sido suficiente", aseguró Thompson, quien el martes envió a la mansión de seis millones y medio de dólares de Bieber en el barrio privado de Calabasas un total de 11 vehículos policiales y una docena de detectives.

El allanamiento fue en respuesta a una denuncia realizada por un vecino del cantante canadiense, quien dijo que Bieber y un grupo de amigos lanzaron huevos y otros productos contra su propiedad.

Según el teniente Thompson, los daños a la casa vecina de Bieber fueron valuados en 20,000 dólares

El teniente justificó la amplitud del operativo basándose en que no sabía cuantas personas habrían en la casa del cantante de 19 años. "No teníamos idea de cuántas personas estaban en esa casa; el ha tenido a mucha gente allí antes", dijo.

"Cuando llegamos allí, buscamos algo que pudiera apoyar el ataque", señaló Thompson. "No estábamos buscando huevos . Estábamos buscando videos de seguridad, que finalmente nos hicieron llegar".

El teniente no descartó arrestar a Bieber. "El no ha sido arrestado, pero eso no se descarta", dijo, y subrayó que Bieber fue identificado por un policía.

"California no toma a la ligera el vandalismo", dijo la abogada local Anahita Sedaghatfar. "Si el daño es de 400 dólares ó más, la persona puede ser acusada de un delito grave y puede enfrentar en cualquier lugar entre uno y tres años de cárcel, además de tener que pagar multas y sanciones".

En el caso de Bieber, al tratarse de un ciudadano extranjero, podría ser obligado a regresar a su país, Canadá.

El abogado Mitchell Ignatoff, que se especializa en la defensa penal de los inmigrantes, aseguró que la deportación es definitivamente una posibilidad, si se determina que Bieber cometió un delito grave.

"Si (Bieber es) realmente condenado por un delito grave que involucra un estado de ánimo de intencionalidad o con conocimiento, existe la posibilidad de que sea deportado", dijo Ignatoff.

Bieber, que tuvo un 2013 repleto de escándalos, anunció al menos en dos ocasiones este mes que estaría pensando en abandonar su carrera musical luego que salga a la venta su nueva producción, y admitió que todavía ama a su exnovia Selena Gomez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton