Justin Bieber visita a víctimas de tifón en Filipinas

El ídolo adolescente llegó a Tacloban, la devastada capital de la provincia central de Leyte, donde distribuyó camisetas, juguetes y pelotas de baloncesto.

|
Bieber realizó un rápido recorrido por la escuela y visitó un espacio temporal para estudiar que albergaba a unos 300 niños. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANILA, Filipinas.- Justin Bieber visitó a jóvenes sobrevivientes del tifón Haiyan el martes en Filipinas, adonde viajó para lanzar una campaña mundial para ayudar a los afectados por la tormenta mortal.

El ídolo adolescente llegó de Australia a Tacloban, la devastada capital de la provincia central de Leyte, donde distribuyó camisetas, juguetes y pelotas de baloncesto a los niños.

El cantante de 19 años visitó una escuela primaria en Tacloban que sirve como centro de evacuación pese a haber sufrido grandes daños por el tifón del mes pasado, que dejó casi seis mil muertos y más de mil 700 desaparecidos y acabó con ciudades y pueblos enteros en el centro de Filipinas, según publica The Associated Press.

"Fue como si no hubiéramos sido azotados por el tifón, como si Yolanda nunca vino", dijo una niña a la cadena de Manila TV5 Television al describir su sentimiento al ver a su ídolo. El tifón Haiyan es conocido localmente como Yolanda.

Bieber es uno de varios famosos que han ayudado en los esfuerzos de recuperación

Bieber realizó un rápido recorrido por la escuela y visitó un espacio temporal para estudiar que albergaba a unos 300 niños, antes de subirse a un escenario afuera para cantar, dijo Kate Donovan, una vocera de UNICEF.

"Tocó un repertorio muy bonito", dijo. "Interpretó una serie de canciones de Navidad y algunos de sus éxitos también, incluyendo `Baby'".

En otra escuela también usada como refugio temporal, Bieber jugó baloncesto con algunos niños y posó de manera juguetona con sus admiradores.

"Justin le trajo mucha alegría y esperanza a los cientos de niños que estaban ahí", dijo Angela Kearney, coordinadora de emergencias por Haiyan de UNICEF, en un comunicado.

Kearney agregó que el dinero que Bieber recaude "le dará a los niños que se vieron afectados por Haiyan acceso a educación, vacunas, una mejor nutrición, agua limpia y sanidad".

Bieber es uno de varios famosos que han ayudado en los esfuerzos de recuperación.

La cantante Alicia Keys visitó una base de la fuerza aérea en Manila hace dos semanas y distribuyó creyones y libros para colorear a niños de familias que llegaron en vuelos de caridad de los ejércitos de Filipinas y Estados Unidos de las provincias de Leyte y Samar, sacudidas por el tifón.

"Cuando escuché sobre la tragedia hace unas semanas, pensé que podría contar con ustedes para hacer una diferencia", dijo Bieber.

Lo más leído

skeleton





skeleton