La muerte acoge al actor británico Richard Briers

El histrión, quien sufría de enfisema pulmonar y destacó en televisión, cine y teatro, murió a la edad de 79 años.

|
En 1989, Briers fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El actor británico Richard Briers, quien destacó en la comedia, tanto en televisión como en el cine, y sufría de enfisema pulmonar, murió a los 79 años, en su casa de Londres, informó su representante Christopher Farrar.

De acuerdo con Notimex, Briers protagonizó la serie de comedia de la década de 1970 "The good life", en la cual interpretó a "Tom Good", un hombre que renunciaba a su ajetreada vida urbana para vivir en un suburbio.

Richard Briers también protagonizó "Ever-Decreasing Circles", el drama "Monarch of the Glen", y fue presentador de otros programas televisivos.

En 1987 se unió a la compañía de teatro del director Kenneth Branagh, con quien obtuvo el papel de "Rey Lear Malvolio", en "Noche de reyes" y "Bottom", en "Sueño de una noche de verano".

También apareció en varias películas dirigidas por Branagh como "Enrique V", "Sueño de una noche de verano", "Peter's Friends" y "Mary Shelley's Frankenstein".

En 1989, Briers fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II por sus servicios a las artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton