23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

La Típica Yukalpetén cierra el Otoño Cultural

Ofrecerá una función de gala, con artistas invitados, a las 20:30 horas, en el Peón Contreras; broche de oro a 23 días de actividades.

La Orquesta Típica Yukalpetén tuvo exitosa gira en Tamaulipas. (Milenio Novedades)
La Orquesta Típica Yukalpetén tuvo exitosa gira en Tamaulipas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La Típica Yukalpetén cierra el Otoño CulturalCompartir en Twiiter La Típica Yukalpetén cierra el Otoño Cultural

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Otoño Cultural en su trigésima edición, máximo festival anual  de artes en Yucatán, llega a su fin; luego de 23 días de actividades ininterrumpidas en los principales foros de Centro Histórico, la Orquesta Típica de Yukalpetén, dará una función de gala, acompañada por artistas invitados este domingo, a las 20:30 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

El concierto de clausura será un homenaje a México con la participación de María Teresa, Angélica Balado, Rubí, Adalberto, Eduardo Vázquez, Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando, quienes cantarán cada uno un tema, entre los que figuran La Bikina, México lindo y querido, Vuela y canta por México, El mil amores, Mi ciudad, No volveré, Que bonita es mi tierra, Malagueña, María Bonita y México en la piel, entre otras.

Luego de un gran éxito en su gira, consiguieron un rotundo triunfo en el Festival Internacional de Tamaulipas, la máxima institución de música vernácula en el sureste mexicano, la Orquesta Típica de Yukalpetén volverá presentarse para deleite del público local, para acompañar a los mencionados artistas e interpretar dos melodias de Noche de cuento mexicano.

“Nos fue muy bien en Tamaulipas; es sorprendente cuanta gente conoce la música de Yucatán; paticularmente en el norte de la república es impresionante descubrir cuánta gente canta nuestra música, ese es el motivo por el cual nos invitaron a ese festival , en el cual estuvimos por espacio de una semana”, comentó el director de la Orquesta, Pedro Carlos Herrera.

El Otoño Cultural 2014 realizó 94 eventos; de los cuales 57 fueron musicales; 11 presentaciones musicales y  26 funciones de Teatro;  participaron de 400 artistas en los teatros más importantes de Mérida como el “Armando Manzanero”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Fantasio”, “Daniel Ayala Pérez” y el antes mencionado “José Peón Contreras”. 

Un cuento mexicano
  • La Orquesta Típica Yukalpetén volverá presentarse, acompañando de varios artistas e interpretando dos melodias de Noche de cuento mexicano.
  • El espectáculo de clausura 2014, de la máxima celebración cultural y artística de la entidad, tendrá una duración de 70 minutos; la entrada es gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios