“La roca” es dura de matar

El otro problema es que parece que no les importaba la historia realmente.

|
Las actuaciones son más bien simples, pues los personajes son tan planos que no exigen mayor cosa. (La Razón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael R. Deustúa

 “Rascacielos” es la actualización de la legendaria “Duro de matar”, pero sin un buen villano y, peor aún, un buen director.

Justo esta semana, hace 30 años, se estrenó “Duro de matar” contando la historia de un policía de paisano que enfrenta a unos terroristas para rescatar a su esposa en un moderno rascacielos. Su éxito se debió a una excelente dirección y a no exagerar a su protagonista más allá de lo creíble... justo lo que los productores de “Rascacielos” no pusieron en éste “remake” disimulado.

Mil sesenta y seis metros de altura tiene “La perla” el más avanzado rascacielos del mundo, ubicado en Hong Kong. Tiene todo lo que se puede soñar, incluso a Dwayne Johnson, alias Will Sawyer, como diseñador de su seguridad.

Él es un ex agente del FBI, retirado tras una operación fallida donde perdió su pierna y juró no volver a empuñar un arma, promesa que dura unos 10 minutos luego que unos terroristas secuestran a su familia en su edificio.

También te puede interesar: Nuevo peligro: nubes de ácido y vidrio amenazan a Hawái (video)

El principal problema del guión es ser una copia tan flagrante de “Duro de matar” que uno espera que en cualquier momento alguien le diga John McClane a “La Roca”.

El otro problema es que parece que no les importaba la historia realmente, pues no sólo es predecible, sino que abundan las escenas impactantes pero absurdamente idiotas, es obvio cual era la prioridad.

En la dirección está Rawson Marshall Turber, que dirigió a Dwayne Johnson en “Un espía y medio” y ahora exhibe sus deficiencias. Uno de sus problemas es que no hila bien la narración, de forma que se pierde la noción de donde están ubicados los personajes (fuera de “La Roca”, que parece siempre estar colgado al borde de algo). 

Otra deficiencia es que no logra que nos preocupemos por los personajes, sea quien sea; pero es justo decir que la calidad visual del filme es tan buena que si la ve en 3D o 4D estará preocupado del mareo y vértigo de quién esté sentado detrás suyo, que de los personajes.

Las actuaciones son más bien simples, pues los personajes son tan planos que no exigen mayor cosa. Es de reconocer que Neve Campbell crea una buena mujer de acción, pero de ahí en más el resto de los actores-personajes son más bien intercambiables.

Como entretenimiento el filme realmente cumple, si lo que usted busca es distraerse un par de horas y tener pretexto para palomear esta película cumple con ello y vale la pena verse en pantalla grande. Pero  deje el cerebro en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton